domingo, 14 de agosto de 2011

Bienvenidos a los alumnos de Psicología Criminológica II

La primera tarea del semestre Agosto-Diciembre 2011 será ver el video En la Mente del Asesino y comentar en el área correspondiente, no se les olvide nombre completo y salón, gracias por su atención :)

La manera de comentar es usar la opción de anónimo y en el comentario incluir el nombre y el salón.

23 comentarios:

  1. Lourdes Jaqueline González Arreazola
    Grupo. 314 turno piloto
    Yo considero que así como en estos casos de asesinos en serie, se debería de aplicar esta misma metodología en la actualidad y en todos los países.Así como todos los multi homicidios que han estado aconteciendo en el país.

    Me pareció un buen trabajo, una buena recopilación de lo mas relevante de los casos, pero deberían de exponer la historia completa de cada uno de ellos y al final comparar todas las características que tengan en común para así formular una teoría de un todo.

    Aunque, es difícil que exista una teoría acertada que pueda ayudar a comprender el por que esas personas llegan a cometer asesinatos tan sangrientos y sin presentar el mínimo arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  2. En base y Gracias a la perfilación creada por Robert Resler, se dio con el paradero de muchos asesinos seriales de los cuales sin la perfilación o una idea de como eran en base a el comportamiento o como se encontraban las victimas no se hubieren castigado. Resler se topo con cuestiones demaciado controversiales y despues de crear un perfil especializado dependiendo del tipo de caso, para entender la causa o motivo por el cual el asesino actuo de esa manera propuso tener entrevistas con los asesinos seriales mas apantallantes, para asi concluir con una ideal perfilacion. Mencionaba como podria ensañarse tanto una persona en dañar a otra; como se encontraba una satisfacción al torturar o matar a sus victimas y hasta llegar a perderse o convertirse en otra persona en esos momentos. las edades y motivos variaban, pero el perfil que Resler describia servia de mucho para encontrar a estos asesinos seriales. En base a sus modus operandi o a los recurlos de los cuales se auxiliaban para cometer el crimen.
    Xochitl Yahaira García Flores Crimi: 314 Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  3. Robert Resler sin duda alguna un hombre que dio un gran paso en los perfiles p´sicologicos de asesinos seriales, el documental me parecio sumamente bueno, la forma de exponer cada uno de los casos de estos asesinos las caracterizticas que cada uno presentaba realmente me parece un excelente trabajo de gran calidad el demuestra que no solo hay que ser un gran criminologo o un gran psicologo sino que hay que entrar mas a fondo pensar sentir como ellos suena complicado pero a la vez interesante me parece que su metodologia y la forma en que llevo cada caso fue inteligente y correcta. Brenda Janeth Serrano Bautista; criminologia 314 turno: piloto

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Gallardo Reyes; Turno Piloto Aula 314

    Robert Resler; creador de la perfilacion psicologica del criminal,, el encontro que la mente del criminal era como un mapa hacia su forma de actuar y su modo de atacar con las mismas o semejantes caracteristicas. Basandose en cada caso en particular y lo que la "experincia" o las semejansas entre varios caso pudo lograr hacer lo que es la perfilacion esto basandose en los sentimientos de los individuos que atacaban su satisfaccion por atacar y sus motivaciones

    este metodo fue un gran avance para las autoridades; les permitio ir un paso adelante de los criminales, por lo tanto llegar evitar que se cometa de nuevo el crimen

    la importancia de implementar esta tecnica se basa mucho en las aportacines por los mismos criminales su forma pensar y los transtornos que tenian y que lo an generando; en base a estas aportacien se a podido llegar aun mas lejos dentro del mapa de la mente crimina

    ResponderEliminar
  5. Es interesante como Robert Resler logra llegar al puntoo de determinar un perfil psicologico del criminal, o sea se adentra tanto en la mente del cirminal que logra entrar en ella y que esta le muestre como actua o sea todo lo que pasa dentro su cabeza la planeacion lo que sucede paso a paso es realmente interesante y pues esto es una imformacion muy relevante ya que con ella se facilita informacion de como operan de tales criminales.
    Tambien nos dice que el criminal asi como puede tener un patron de victimas como no lo puede tener es tambien importante señar que no siempre es ecepto tal cual lo hacen o sea que no es in perfil 100% verdad es una idea de como actuo pero si tiene un gran procentaje de la idea del crimen.

    Sac-Nite Madai Velazco Lara
    Crimi 314 turno piloto

    ResponderEliminar
  6. El trabajo de Robert Ressler me parece una excelente herramienta para conocer la manera de actuar de un asesino en serie y así poder dar con su paradero antes de que cometa mas crímenes y también para conocer las emociones, los motivos, el porque y lo que pasa por su mente en el momento de cometer sus actos, aunque lo que mas me llama la atención es la entrevista con el asesino cara a cara porque ahí se puede comprobar si el trabajo del perfilador coincide con lo que verdaderamente es e incluso se puede conocer un poco mas sobre estas personas y muchas veces sus pensamientos van mas allá de lo que el perfilador supone.

    CRISTAL LUCERO RODRÍGUEZ ALVARADO AULA: 314 TURNO: PILOTO

    ResponderEliminar
  7. Susana Abigayl Baca Martinez AULA:314
    TURNO PILOTO

    Robert Ressler ISO UNA INVESTIGACION MUI BUENA E INTERESANTE QUE NOS DA RESPUESA DE UN PERFIL PSICOLOGICO CRIMINAL

    LA IDEA Robert Ressler DE POR QUE, EL COMO LO REALISAN,EL PORQUE A PERSONAS CON UN CIERTO PERFIL Y PUES AL INTREBESTAR A UN ASECSINO SERIAL PUES DE AI SACO MUCHAS RESPUESTAS DE COMO MATABA A SUS VICTIMAS QUE ES LO QUE PENSABAN AL MOMENTO DE ESTARLAS MUTILANDO DE QUE ABESES NO LO ACIAN POR SATISFACCIÒN SI NO QUE ERA UN TRANSTORNO MENTAL LO QUE TENIAN Y MUCHOSS NO SE SENTIAN AGUSTO AL ASERLO Y PUES INFLUIA MUCHO EL COMO VIVIAN EN SU INFANCIA LA RELACIONES QUE TENIAN PERO EN VERDAD BUENISIMA INVESTIGACION KE ISO I ME ME ENCANTO QUE LA LLEVARA ACABO SI NOS DIMOS CUENTA DE MUSHAS COSAS

    ResponderEliminar
  8. aula 314 turno piloto
    adriana gabriela alcaraz cervantes
    me parecio un excelente documental, esto se deberia de aplicar en todos los casos no nada mas con asesinos en serie, la manera de pensar y planear las cosas es excelente, desde el deseo, la planeacion y realizacion.
    ojala hubiera gente como el en este pais para resolver las situaciones que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  9. El documental me parecio excelente e interesante , sin duda alguna Robert Ressler, fue excelente,como aplicaba la psicologia en los asesinos seriales,aplicaba metodos acertados, como perfilaba a los asesinos seriales, de que manera los estudiaba, era magnifico. Gracias a sus conocimientos hoy en dia podriamos aplicarlo ya que seria de gran uilidad.

    Guadalupe Mirthala Cavazos Correa
    aula 314 turno:piloto
    matricula.1427943

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Tierrablanca Girón. Aula 314. Turno piloto.
    El documental aborda en forma condensada el proceso por el cual Robert Ressler se convirtió en un revolucionario dentro del FBI, con el comienzo de la creación de perfiles criminales que en esa época no se estilaban. Para el organismo al cual Robert Ressler pertenecía, la recolección de indicios en la escena del crimen era el mecanismo con mayores posibilidades de éxito. Sin embargo, Ressler consideraba que “entrar” a la mente del asesino daría mayores respuestas para la captura del mismo y así evitar que continuara con sus crímenes. Quizá esto se debía a que Ressler estudió primero Psicología y después Criminología, y al combinar ambas doctrinas fue dilucidando la relación que guardaba el modus operandi del asesino, con la personalidad y experiencias de vida. Paulatinamente, la elaboración de los perfiles de los sospechosos fue rindiendo frutos para atraparlos y en la década de los setentas, Robert Ressler acuñó el término de “asesino serial” (serial killer), puesto que estos criminales realizan sus asesinatos siguiendo un patrón y si se puede decir, con un “estilo” característico.
    El documental logra exponer la valiosa aportación de la psicología criminal en la resolución de los casos de asesinos seriales y en la actualidad, es un arma de grandes alcances para la prevención. Ya que por medio de perfiles psicológicos podemos identificar a los futuros asesinos y entonces, intervenir en una etapa temprana, porque finalmente la sociedad debe tener miras en lograr que todos sus integrantes convivan en armonía y sean útiles, pues de lo contrario, tendremos centros penitenciarios sobrepoblados donde en lugar de rehabilitar a los internos, estos mismo, se harán de técnicas más sofisticadas para delinquir.

    ResponderEliminar
  11. me paresio interesante la metodolgia de perfilacion de robert resler pero en estados unidos la economia esta muy bien y los valores y etica,y pues en estos asesinos en serie sus actos an sido por placer o necesidad de poder,,y aki en mexico los delitos de esa clase no son por las mismas razones,es por imitacion,venganza o por obsesion a un sujeto.talvez me tenga k orientar un poco maestra ya que no me paresio el documental,,,habla de asesinos en los cuales los motivos de sus acciones no se paresen en algun caso que aya visto aqui en mexico se mensionaba que en estados unidos cada año abia mas de 100 asesinos seriales,y al parecer pocos como resler an entrevistado a los criminales y tenido resultados en sus trabajos, y creo que tenemos mucho de donde aprender de aquí mismo, esos casos son muy complejos. soy guillermo abisai reyna saucedo del grupo 314 turno piloto

    ResponderEliminar
  12. estudiantes de criminologia, policias, detectives y superdotados
    que les interese resolver una clave, no definire mi sexo, edad y locacion por motivos de seguridad tampoco dare motivos de mis intensiones con dicha clave mi correo es codigodatamatrix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. es fascinante como el investigador ressler es capas de comenzar a realizar una perfilacion desde la llegada al lugar de los hechos, la observación,la capacidad de deducción y la busqueda minuciosa es importante para dar con el paradero o el motivo que un individuo tiene para cometer actos atroses.
    otro de los aspectos importantes para la perfilacion es el histotial del individuo, como era de pequeño, de que carecia, cual era su comportamiento, y eso era lo que robert no dejaba atras incluso lo que me parecio importante como aun despues de dar con el culpable, frecuentaba los familiares de este.
    me gusto mucho el documental y mas la manera en la que este investigador realiza su trabajo
    y como desde pequeño soñaba ser un investigador y logro ser uno de los mejores. realmente un gran ejemplo.

    Alan Ruben Mosqueda de Leon
    mat: 1353826
    gpo: 314
    turno: piloto

    ResponderEliminar
  14. buenos dias doctora

    En base a lo visto en este video me queda claron que Robert Ressler es uno de las personas que bineron a revolucionar la manera de investigar asesinatos y dar con los autores de estos grasias a su elaboracion de perfiles criminales , estoi oi en dia a ayudado en comprender la mente del asesino desde su perspectiva y elaborar un perfil de como es , que lo motiva a asesinar , que tipo de personas elige entre otras cosas , esto es muy significativo al momento de investigar a este tipos de individuos y dar con su localizacion pronta .




    gerardo guadalupe huerta velazquez grupo 321
    matricula 1452296

    ResponderEliminar
  15. bookmarked!!, I love your site!

    My site: prefectureservices.com

    ResponderEliminar
  16. Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put
    this content together. I once again find myself spending way too much time
    both reading and leaving comments. But so what, it was still worth
    it!

    Here is my page www.nhcnj.org

    ResponderEliminar
  17. I savour, result in I discovered just what I was having a look for.
    You've ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    My webpage :: buyvolumepills.ukherbal.net

    ResponderEliminar
  18. Pretty! This was a really wonderful post. Many thanks for supplying this information.


    Here is my web blog - Nail fungus Remover

    ResponderEliminar
  19. Hi there, I believe your website could possibly be having internet browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Safari, it looks fine however,
    if opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues.
    I simply wanted to give you a quick heads up! Apart from that,
    great blog!

    my web page kou tea

    ResponderEliminar
  20. Hi I am so excited I found your site, I really found you by error, while I was looking on Google for something else, Anyhow I am here now and would just
    like to say thank you for a incredible post and a
    all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
    browse it all at the moment but I have saved it and also added
    in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a lot more, Please do keep up the great jo.

    Here is my webpage phen375 weight loss pill

    ResponderEliminar
  21. I have read so many articles about the blogger lovers except
    this piece of writing is genuinely a nice article, keep it up.



    My blog male erection

    ResponderEliminar
  22. Spot on with this write-up, I actually feel this web site needs a great deal more attention.
    I'll probably be back again to read more, thanks for the info!

    Also visit my homepage - www.gasthaustourist.ch

    ResponderEliminar
  23. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable information to work on.
    You have done an impressive job and our entire community will
    be grateful to you.

    Here is my webpage; male enhacement

    ResponderEliminar