jueves, 11 de agosto de 2011

Bienvenidos a los alumnos de Psicología Criminológica I, primera tarea aula 101 y 312



Hola a todos mis alumnos de Psicología I, semestre Agosto- Diciembre, 2011, subí este video para que revisen la teoría de Erik Erikson, por favor dejar sus comentarios en el área correspondiente y no se les olvide su nombre y salón, luego les pediré que expliquen en clase dicha teoría del desarrollo humano, saludos y cuídense mucho.

40 comentarios:

  1. LEI UN POCO DE EL DESARROLLO HUMANO DE ERIK ERIKSON DE LO QUE ENCONTRE EN INTERNET Y COMPRENDI MEJOR EL VIDEO. NO SE COMO EXPLICARLO PERO DESPEJE DUDAS QUE ME QUEDARON EN CLASE CON RESPECTO A LA "MADURACION" QUE VAMOS TENIENDO DESDE LA INFANCIA HASTA LA EDAD ADULTA, Y COMO DEPENDEMOS DE LA EDUCACION QUE RECIBAMOS PARA SER UNA MEJOR PERSONA ASI COMO TAMBIEN DEBEMOS SABER EDUCAR A NUESTROS HIJOS O A LOS NIÑOS EN GENERAL PARA QUE SEAN BUENAS PERSONAS COMO SUPONEMOS QUE SOMOS NOSOTROS O MEJORES. ENCUANTO A LOS COMENTARIOS EN CLASE ESPERO HABER COMPRENDIDO CORRECTAMENTE EL TEMA.
    Laura Patricia Martinez Escobar Aula 101 Turno Piloto Matricula 1336736

    ResponderEliminar
  2. HOLA DRA. REVISE EL VÍDEO Y BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE ERIK ERIKSON Y COMO USTED. NOS COMENTO, CADA PERSONA ES DIFERENTE DESDE EL MOMENTO QUE SE ENCUENTRA EN EL MEDIO INTRAUTERINO HASTA LLEGAR A ESTA VIDA, VIDA QUE PARA MUCHOS TAMBIÉN ES DIFERENTE Y QUE DEPENDERÁ DE LOS MEDIOS DONDE NOS REALICEMOS, Y QUE DEPENDERÁ TAMBIÉN DE MUCHAS COSAS VIVIDAS DE LA PERSONA, ES COMO DICE ERIKSON EL DESARROLLO HUMANO ESTA GUIADA POR UN ORDEN NATURAL INTERNO PERO ESO RELACIONADO CON LA INTERACCIÓN DE CADA PERSONA HACE QUE LAS ETAPAS QUE PLANTEA ERIKSON LLEGUEN A LA CRISIS VITAL NORMATIVA DE CADA ETAPA, QUE ESTO HACE QUE SE LLEVE A UN FINAL EXITOSO O DIFERENTE DEL QUE SE TENIA PLANTEADO, EN CONCLUSION CADA PEROSNA, CADA VIDA, CADA PENSAMIENTO, CADA EMOCION, Y TODO ES DIFERENTE Y SON FACTORES QUE AFECTAN O AYUDAN AL DESARROLLO HUMANO..
    BUENO ES LO QUE ENTENDÍ, ESPERO NOS SIGA EXPLICANDO COMO HASTA AHORA DRA. HASTA LUEGO :)
    SOFIA ANDREA CANUL CHIN
    AULA:312 PILOTO MATRICULA:1431963

    ResponderEliminar
  3. Hola Lic. buenas noches, de lo que vi y lei en el video, tengo una opinion personal, para mi el desarrollo parte de la libertad,pienso que al darnos esa libertad tanto nuestra familia como la sociedad, es como el ser humano se va desarrollando por parte de las cosas que vamos viviendo, al darnos la libertad de elegir, de ponernos metas y tratar de cumplirlas, es como vamos aprendiendo que es lo bueno y malo de la vida....

    pd. me agrada poder trabajar de esta manera, la felicito lic. Gracias por compartirlo con nosotros!!.. Saludos!

    mi nombre es Yadira Reyes Valdez del aula 101 mi matricula es 1461006...Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  4. vi el video y busque un poquito mas de informacion y se me hizo una teoria bastante interesante, tengo una hija de que acaba de cumplir un año y si se desarrolla de acuerdo a lo que dice erikson, ya empieza a tener mas confianza para pararse y dar pasitos y ella elige que ropa ponerse, hoy me di cuenta de que la ropa que mas le gusta tiene relacion con us juguetes, por ejemplo tiene una tortuga y le gusta mucho una blusa que tiene tortugas y tambien le gusta mucho una ponerse unas mallas verdes con blusas rosas y una de sus muñecas, la que mas le gusta trae esa combinacion de colores no se si lo haga de manera consciente o inconsciente.

    Allan Robert Moreno Torres aula 101

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Lic. !
    desde mi punto de vista creo que la infancia es una parte mui importante de nuestra vida porque depende de los tratos que recibimos durante esa etapa lo que nos hace sentirnos seguros o inseguros en nuestras demas etapas de vida,creo que ahi aprendemos a como tratar a las demas personas despues de crear la confianza en nosotros mismos .
    AMADOR REYES STEPHANIE AULA:312 MAT:1442694

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Dra.
    Vi el vídeo y es muy bueno explica todo lo del desarrollo humano esta muy interesante y me puse a buscar mas información para entender mas de esto.
    lo que yo entendí con este vídeo es de que todo lo que nos pasa o el como nos traten en la infancia es como vamos a ir creciendo ya sea con miedo o seguridad, con la confianza, etc. y también aprender a saber tratar a las personas y perderle el miedo a todo para así poder vivir mejor.

    MARIELA ITZEL ORTIZ ZAMORA AULA:101

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes Dra. desde mi punto de vista comprendi que lo mas importante es la primer y seunda etapa ya que es donde la persona adquiere la confianza que le va permitir desenvolverse de buena manera el resto de su vida y lo cual le puede garantizar desarrollarse de la forma que menciona el video y poder alcanzar el exito.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes...
    despues de ver el video, y en mi opinion la teoria de Erikson, tiene mucha logica, ya que somos lo que somos por nuestras vivencias anteriores, y que cada etapa del desarrollo, segun Erikson, depende de la anterior.

    Hector Hugo de Leon Delgado. Aula:101
    Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  9. buenas noches lic. muchas gracias por su video la felicito ya que con el conprendi mejor la teoria de erikson ya que en realidad nuestra personalidad y todo lo que nos involucra dependen realmente de cada tapa de nuestra vida por la vamos pasando para asi formar nuestra personalidad esto es desde las vivencias anteriores , los tratos , como nos educan , lo que vivimos dia con dia y asi vamos creciendo dia con dia muchas gracias por el video es una gran persona .

    Karla Judith Hernandez Alcocer . Aula: 101 Turno :piloto

    ResponderEliminar
  10. El vídeo nos da una explicación de como un ser humano se va desarrollando psicologicamente en el mundo en el que vive, debemos tener confianza para así valernos por nosotros mismos ya que si llegara a faltar eso nuestro desarrollo podría variar en algunos aspectos.

    Arturo Daniel Salazar Aguirre
    Mat: 1395430
    Aula: 101
    Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.-
    Opino que desde pequeños vamos formando nuestra pesonalidad al elegir que nos
    pondremos o con que jugaremos, asi que si los padres desde las primeras etapas apoyan y dan seguridad y confianza se desarrollaran mejor en sociedad y tomen las mejores decisiones en la vida.

    Merari Alejandra Sánchez Morales. Aula:101.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches maestra,
    Este video me parecio muy interesante ya que el video tiene que ver con la tarea que nos encargo del desarrollo humano, y me parecio muy interesante ya que habla sobre los cambios, que tenemos desde que somos pequeñitos, como vamos desarrollandonos, primeramete como se desarrolla la confianza , que se va adquiriendo conforme sean los tratos de los padres, si esta se desarrolla con existo el niño adquiere seguridad ente el mundo, y con forme pasan los años el niño en base a esa seguridad que tiene comienza a tener sus propias elecciones sobre que vestir, que comer, etc. Mas adelante los niños comienzan a planera actividades, juegos y se sienten seguros para dirigir a otras personas o tomar desiciones,de los seis años a la pubertad desarrollan orgullo por sus logros, incian poryectos y los terminan, en esta etapa es muy importante la relacion que se tiene con sus maestros, si estos refuerzan las actividades de los niños y los apoyan, ellos se sentiran seguros y trataran de alcanzar sus metas, despues viene la adolesencia en donde se comienza a ver el futuro en caunto a la carrera, las relaciones, etc en esta etapa se empieza a crear su propia identidad. En la adultez es cuando se ve mas a futuro cercano ya qe emipeza a relacionarse intimamente con las demas personas, y al realizar bien esta etapa se concluye con un buen matrimonio
    y se establecen las relaciones familiares y laborales. Todos los puntos que se tratan son basados a las relaciones que se tienen desde pequeñitos y al pasar de los años esto tiene mucho que ver ya que influye mucho en la personalidad el trato que se te da desde que eres pequeño ya que influye en la seguridad en ti mismo. Muy buen video maestra GRACYAS!

    Yaresly Gabriela Gracía Mata Aula: 101

    ResponderEliminar
  13. Hola doctora.
    Al ver el video y meditarlo un poco creo que segun mi punto de vista de donde viene la base del desarrollo psicosocial bien es en los primeros años de vida porque ese vendria a ser la base para el desarrollo de ahí dependerá como seguiria desarrollandose el individio en las siguientes etapas, que serian la adolecencia o la adultez.

    Izamar Flores Rojas
    Aula:101 Turno: piloto

    ResponderEliminar
  14. loe que lei del desarrollo humano fue que tubo sus origenes como bien lo a mencionado Amartya Sen en el pensamiento clasco y en particular en las ideas de aristoteles quien a la ves considerava que al alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas es el sentido y fin de todo desarrollo. ke en un sentido generico el desarrollo humano es la adquisicion de parte de individuos comunidades e instituciones de la capacidad de poder participar efectivamente en las instituciones de una civilizacion mundial que es prospera tanto en sentido material como espiritualmente


    ALUMNO: GONZALEZ ROMO AUGUSTO ROMAN
    MATRICULA: 1449117
    TURNO: PILOTO
    AULA: 312 GPO: 23
    MATERIA: PSICOLOGIA CRIMINOLOGICA I
    MAESTRA: CATALINA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  15. Hola Dra.

    Después de ver el video mi opinión es que el desarrollo humano para que se de una manera adecuada los padres deben de formar buenos cimientos para que el propio niño tenga confianza en alguien y tenga seguridad desde temprana edad y conforme se va dando el crecimiento según sus experiencias vivencias amistades todos los factores tanto familiares económicos sociales influyen de gran manera en el desarrollo de la persona; la toma de decisiones, relaciones de pareja, amistades, entre otras.

    y conforme pasa el tiempo se va desarrollando muchas cosas hasta cuando llegas a una edad que empiezas a reflexionar sobre todo lo que haz hecho de tu vida que hiciste bien o mal hasta que llega el momento de la muerte.

    Jorge Octaviano Casillas Monti
    Matricula: 1534457
    Aula: 101 Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  16. Excelente :D seria interesante buscar mas información y comentar los diferentes puntos de vista en clase acerca de las etapas y experiencias de como hemos vivido nuestro desarrollo Psicosocial, también de la importancia del papel que juegan los padres en el desarrollo de un niño :D Saludos y en clase nos Vemos :D
    Cinthia Ivette Velazquez Ponce Gpo 101 turno piloto 1414198

    ResponderEliminar
  17. buenas noches
    mi opinion sobre el video es que conforme pasa el tiempo poco a poco vas creando una personalidad con la cual formas el caracter,mentalidad y el modo de enfrentar las situaciones que se puedan presentar en la vida diaria que es lo que nos forma como ser humano,cada etapa de la vida te hace pensar de manera diferente ala anterior reaccionando diferente ante las adversidades
    Pedro Heliodoro Garcia Felix
    matricula:1543609
    Aula:101
    Turno :piloto

    ResponderEliminar
  18. hola.
    es muy bueno el video y explica bien cada etapa del ser humano y su desallorro con el mundo. los primeros años de nuetras vidas estan guiados por personal que generalmente son los padres ellos y el trato que recibe cada persona va formando la personalidad de cada quien.
    tenemos diferentes etapas en nuestra vida y en cada una pasan cosas de acuerdo a la edad, todo tiene un tiempo para vivir esa etapa.

    mayela alejandra rios solis aula.312
    turno piloto

    ResponderEliminar
  19. HOLA.
    mi opinion sobre el video es que la personalidad de cada persona se empieza a formar desde los primeros dias de la vida con respecto a el trato que recibe de las personas de su entorno diario y asi mismo va formando su seguridad o inseguridad en sus desiciones en la vida diaria.

    Veronica B. Hernandez Hernandez
    1451489
    turno: piloto 312

    ResponderEliminar
  20. mi punto de vista seria que es verdad que los seres humanos van reaccinando de acurdo al trato que se recibe aun y que todavia no salen del vientre de su madre y que conforme pasan los años el caracter y la personalidad se va reafirmando y muy buen video =).

    Gisela perez de leon
    1460949
    piloto- 312

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches...
    bueno pues mi punto de vista seria que desde muy temprana edad nos vamos desarrollando en muchos sentidos, tanto en la toma de desiciones, en la seguridad, en nuestra vision del futuro y hasta la manera de trabajar. Todo esto es la formacion de la persona que si es bien apoyada por los padres lograra a tener su propia personalidad, con seguridad en si mismo. Lo mas importante son las primeras etapas debido a que a partir de ahi se desarrollan las capacidades mas importantes para seguir una vida mejor. En las ultimas etapas que menciona Erikson se enfoca mas a reflexionar y disfrutar de todo lo bueno que se hizo.

    Juan Angel Lizcano Medina.
    1453615
    Turno: Piloto
    Aula: 101

    ResponderEliminar
  22. Esto me hace pensar en que el desarroyo humano es paresido a un arbol (como dice el refran)
    por que si cuidas mal al arbol crese chueco, se seca, etc. Es igual con un humano, si durante su cresimiento se la pasa viendo ejemplos de estilos de vida cresera con la idea es correcta aunque no lo fuera...

    nombre : Sarah Michelle Gamez Saucedo
    matricula : 1448990
    Turno: Piloto
    Aula: 101

    buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenas noches!
    mi opinión sobre la teoría de Erikson, es que el ser humano desde antes de nacer ya tiene ciertas características sobre su personalidad & que conforme pasa el tiempo & se comienza a desenvolver en la sociedad & conforme al trato que se le da se va formando su personalidad, creo que es importante el trato que reciben desde pequeños por parte de sus padres, ya que es allí donde encuentran "los cimientos" mas importantes de su vida, según mi punto de opinión; y aunque pase el tiempo las primeras enseñanzas son las que mas recordaran.



    -Lorena Yarezi Alvarez Cruz
    aula: 312
    matricula: 1443019

    ResponderEliminar
  24. Hola Dra. mi opinión es que el darrollo humano como usted, lo dijo es diferente en cada persona, desde pequeños influye muchos el trato que se nos de, el como nos desarrollamos con la sociedad, la educación que recibamos, todo esto es fundamental para el desarrollo, todos somos diferente e implica muchas responsabilidades nuestro desarrollo, cada uno ve las cosas diferente, es por eso es que nadie es igual, la manera de pensar, y la forma y circunstancias nos hacen cambiar, esto es el desarrollo humano.
    -Carlos Isaid Perez Baltazar.
    aula:312 piloto
    matricula:1534350

    ResponderEliminar
  25. no me gusto el video le hizo falta una rolitas colombias o algo sbs atte javier trejo montejano aula 204 1443028

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes Dra.
    mi opinión acerca de la teoría psicosocial de erikson: es que desde que nacemos se nos va formando una personalidad que conforme vamos creciendo se va definiendo, esto con la ayuda de los padres, maestros. Estos muy importantes en el desarrollo psicosocial de los niños, ya que si los padres llegan a ser inseguros lo mas lógico es que el pequeño sea inseguro de grande. Y pues es muy cierto con esto de las 8 etapas al compararlas con un edificio de 8 pisos, el cual debe tener unas bases fuertes para poder aguantar el peso, a lo cual un niño debe tener una mejor atencion y cuidado por parte los padres. Bueno Dra. es es un tema muy bueno el cual podremos discutir todos en clase y a si poder escuchar la opinion de cada quien. ;)
    REYES AMADOR IVAN DE JESUS MAT. 1415570

    ResponderEliminar
  27. reyes amador ivan de jesus.
    1415570.
    piloto.
    312.

    ResponderEliminar
  28. hola doctora..bueno algo tarde pero al fin pude checar sus videos. que en lo personal le da una comprencion especial del tema. con este video se da una mejor idea acerca de el
    desarrolllo humano, la manera en que cada uno viva sus diferentes etapas es como adquirimos nuestra vederdadera personalidad asi la contradiccon tambien d estas estapas que se dan desde nuestro nacimiento y la confianza que adquirimos para empezar de nuestros pdres y la manera en la que llegamos a ser productivos o no en la sociedad.

    ADRIANA MEDINA AMADOR AULA: 101

    ResponderEliminar
  29. Este video para mi entender hace que el tema sea mas entendido, de como en el desarrollo humano influyen mucho los padres para que su hijo no tenga desconfianza o sea timido con las demas personas y no cohibirse, asi mismo dar el primer paso sin temer nada

    Alberto de Jesus Cuellar Barron
    Aula: 312
    Matricula: 1534514

    ResponderEliminar
  30. buenos dias doctora

    En mi opinion personal el desarollo humano se da y se forma esencialmente en el hogar atraves de el trato dado pro la familia como puedeser elpadre la madre y los hermanos a lo largo de el cresimiento esto influye en ke el niño pueda desarrollar confiansa asia la amdre y al padre y cresca con buena formacion asi con valores que se inculcan desde la casa esto llevara ala formaciuon de una persona para bien .



    gerardo guadalupe huerta velazquez aula : 312 matriucula 1452296

    ResponderEliminar
  31. yo creo que todo empiza con el tipo de padres que te tocan porque si tienes unos buenos padres que te educan bien con valores para que seas respetuoso , amable responsable etc... para cuando tu seas padre a tus hijos les puedas inculcar lo que ati te enseñaron
    bueno eso yo pienso

    edgar efrain cisneros valdez
    aula 312 turno piloto

    ResponderEliminar
  32. Hola Lic. Al ver este video a causa de que lo vi un poco tardio, termine de entender lo que vemos constantemente en clase, y creo que todos sabemos que los seres humanos nacen,crecen, se reproducen y mueren,dentro de todas estas etapas se nos explica como nos vamos desarrollando desde que nacemos hasta que estamos en una etapa demasiado adulta, es por eso que no todas las personas somos iguales ya que la vida la vivimos diferente desde que comenzamos a conocer el mundo. Muchas veces no nos explicamos el porque las personas no somos iguales, dejando atras las acciones que pudieron haber marcado su vida. La manera en la que nos comienzan a educar y a enseñar el mundo, y la menera en la que las personas te tratan al momento de ir creciendo, van marcando tu vida.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Erikson#Teor.C3.ADa_psicosocial

    EVA KARIME CAMACHO BARRON
    AULA 101 TURNO PILOTO.

    Buenas noches lic!

    ResponderEliminar
  33. Licenciada me parece un video muy acorde a la realidad, en la cual la confianza desde niños nos ayuda a encaminar nuestra vida de una manera correcta, el confiar en nuestros padres y aprender de ellos nos ayuda a ser mejores personas a futuro, y a medida que pasa el tiempo llegar a una plena satisfaccion en cada etapa por la que tenemos que atravesar, para asi al final de nuestras vidas reconocer que vivimos la vida de la manera correcta y satisfactoria.

    Alejandra Garcia Lopez
    Aula 101 Turno piloto :)

    ResponderEliminar
  34. Hola lic. mire el video y me quedo muy en claro una cosa, que en la estapa de la infancia quedan muy marcadas las cosas que nos ocurren y que si son negativas pueden repercutir en el futuro, digo esto porque hay muchos casos de niños en las primarias o kinder que son maltratados por los demas compañeritos y humillados y pienso que esas personas son los qu cuando crecen, crecen con sierto rencor sobre las demas personas por como los trataron a ellos.

    JESUS MARIO BARRERA REYES
    1442506 Aula: 101
    TURNO: piloto.

    ResponderEliminar
  35. en este video vemos como vamos madurando desde pequeños como nos educaron y como debemos educar a nuestros hijos para que tengan un buen futuro tenemos nosotros que enseñarles todo bien para que se comporte bien con las personas, la manera en como vivimos siemrpe es como seremos de grandes la mayoria de las veces y tratar de ser mejor persona cada vez.
    melissa del carmen alvarez gonzalez 101

    ResponderEliminar
  36. En este video o documental podemos entender mas y quitar las dudas que la teoria de Erik Erikson! esta en lo correcto! ya que nos menciona las etapas en las que nos vamos desarrollando tanto fisica y mentalmente! tenemos que tomar en cuenta que apartir de la primera etapa que es la Oral hasta la ultima que es la Genital! vamos formandonos segun nuestras caracteristicas que vamos presentando en cada una de estas etapas! vamos desarrollando la confianza y las capacidades que tenemos para comunicarnos y expresarnos de nuestra propia manera! asi como desde pequeños con nuestros gestos y expresiones pediamos algo, hasta cuando tenemos la curiosidad hacia el sexo opuesto! todo esto se va fundamentando tambien con los cuidados de nuestros padres y nuestra formacion! para llegar hacer buenas personas ya sea concientes de lo que viviremos en un futuro!

    Jesus Alberto Saldaña Legorreta Aula: 101 Mat: 1396255

    ResponderEliminar
  37. hola maestra

    para mi siempre ha sido importante el desarrollo en todos los aspectos, pienso que si no hay confianza definitivamente no te desarrollas igual, si no hay interes de algo definitivamente no te vas a desarrollar en ese algo, para mi todas las etapas son importantes, pero pienso que depende mucho de con quien las desarrolles sobre todo las 4 primeras, porque son las que te marcan para que tengas un mejor desarrollo a esto me refiero con que si creces con tus papas, si tienes una perdida familiar, etc, el fin es el mismo si te saben incular valores, asi seas huerfana (o), si esa persona sabe como planteartelo de una manera inteligente conforme vayas creciendo, tu desarrollo humano va a ser excelente

    que pase un excelente dia¡¡¡¡

    Angelica Elizabeth Muñoz Lozano Aula: 101
    Mat: 1534572 Turno:piloto

    ResponderEliminar
  38. k onda profe,
    hhhhh
    jjjjj

    ResponderEliminar
  39. Hola.

    y Bien El video desde my punto de vista personal me parece baztante bien ilustrativo, una manera mas de la cual explicarnos como vamos evolucionando, y mas aun como debemos educar a las niños para evitar aun mas comportamientos antisociales.
    para my la etapa en la debemos tener mucho mas cuidado y no cometer errores con los niños me parece en su infancia, ya qe ahi en donde se desarrolla un perfil sobre su futuro y en cual debemos darle la confianza necesaria para qe el niño sepa comunicarse y relacionarse con el entorno.

    Sirino lopez rivera
    Matricula=1451440
    Aula=312
    turno= piloto

    ResponderEliminar
  40. Hola doctora!
    Me agrada mucho esta teoría y viendo el desarrollo de un niño veo que ocurre de esa manera, creo que cada persona se desarrolla de acuerdo con las costumbres de cada familia, también que como se desarrolla el niño en todas las etapas los efectos o los resultados de ello se vera reflejado en la adolescencia y en su vida.

    Brenda Yadira Gaona Carranza Aula :101

    ResponderEliminar