domingo, 4 de septiembre de 2011

Segunda tarea para los alumnos de Psicología Criminológica I, aula 101 y 312

La segunda tarea del semestre Agosto-Diciembre 2011 será ver el video En la Mente del Asesino y comentar en el área correspondiente, no se les olvide nombre completo y salón, gracias por su atención :)

La manera de comentar es usar la opción de anónimo y en el comentario incluir el nombre y el salón.

25 comentarios:

  1. hola que tal Doctora, que le podría decir me gusto este vídeo al principio creí que se me aria eterno ver tanto pero conforme avanza quieres seguir viendo y entender sobre el perfil criminal.al final entiendo que fue el señor Robert ressler creador de este "el perfil criminal" que con los estudios de psicología asi como criminologia llega a esto y determina que sería como un mapa de la mente del asesino. Descubrio que habia 2 tipos de asesinos en serie 1.los organizados y 2.los desorganizados, pero despues conforme sigue investigando y entrevistando a los asesinos se da cuenta que no todo seria estos dos tipos, se topa con el caso de un joven que encajaba en elperfil de asesino en serie organizado pero en algún momento perdió el control y dejo de serlo, entonces dijo que no solo es blanco y negro en estos tipos también puede haber un gris.
    y no sabemos quien pudiera ser un asesino en serie se camuflajean muy bien en la sociedad con sus vidas normales, pero no sabemos lo que aya en la mente de cada persona y lo que pudieran llegar hacer siguiendo sus impulsos.

    Izamar Flores Rojas Aula:101

    ResponderEliminar
  2. hola doctora!!!! pues la verdad este es un tema muy interesante y muy extenso. es admirable la labor del señor Robert Ressler por la manera en que descubrio su vocacion y como llego a ser lo que es ahora.
    En relacion con el video, su clasificacion de los asesinos seriales: Organizados y Desorganizados, es muy importante por que con ella es mas facil el estudio de la mente del asesino.

    Tania Lizbeth Dìaz de Leòn aula:101

    ResponderEliminar
  3. maestra el video esta super genial ya hbia leido algo sobre esto en un libro que se llama "la mente criminal" solo que no recuerdo el autor venian casos como los de Ted Bundi el asesino de chapala Jack el destripador entre otros


    Angely Monserrat Lopez Hernandez aula312 turno piloto

    ResponderEliminar
  4. la verdad doctora un placer contar con material de este tipo para un mejor desrrollo de su materia.es increible poder entender la importancia de la elaboracion de un perfil criminal pera obtener el tipo de persona que se busca y su personalidad y rasgos. Robert Ressler menciona que hay asesinos organizados y desorganizados y aquellos que actuan por impulso y otros que actuan para satisfacer esos impulsos, pero a fin de cuenta quieren sentir el control absoluto de una persona y asi sentirse invensibles; comprendemos al fin que para elaborar un buen perfil criminal tienes que sentir lo que el siente, pensar xcomo el lo hace, en pocas palabras introducirte en su mente y poder adelantarte a sus actos.......

    ADRIANA MEDINA AMADOR aula:101

    ResponderEliminar
  5. Excelente video maestra!, la verdad muy interesante, todos y cada uno de los puntos que toca son escenciales e importantes.
    Lo qe yo puedo decir es que tiene toda la razon, al querer investigar algun asesinato hecho en serie, debes adentrarte a la mente del crmininal, para saber cuales son las razones que lo llevan hasta este punto, o para saber porque escoje cierta clase de victimas, o acerca de las lesiones porque son en cierta parte del cuerpo, y si son muchas o pocas, son muchos los puntos que se deben investigar, a los cuales se llega tratando de pensar como el crminial mismo, o sentir como si fueras el, mas sinembargo tambien fue interesante el apartado donde salia el chico que asesinaba organizadamente pero que lo hacia por un episodio psicotico, en este punto me di cuenta que es verdad, puede ser que se vuelva asesino serial por cierta enfermedad psicologica, un episodio de ella, pero el tema es super interesante.
    Al hacer el mapa de la mente, estamos mas cerca de encontrar al hombre que cumpla con el perfil.

    NOMBRE: Yaresly Gabiela García Mata
    MATRÍCULA:1450803
    AULA:101

    ResponderEliminar
  6. buenas noches...
    el documental es muy interesante, sobre como Ressler comenzo a desarrollar los perfiles de los criminales, como parecen gente normal, tranquila, con trabajo, parte de una sociedad. y aun asi matan satisfaciendo una necesidad interna. Y como él dijo el mejor perfilador es el mismo criminal...

    saludos

    Hector Hugo De Leon Delgado.
    Mat: 1421282
    aula: 101 turno: piloto

    ResponderEliminar
  7. Un buen documental, demasiado interesante la verdad, saber que Ressler puede obtener un perfil de un asesino viendo a las victimas es impresionante!!! saber que cada asesino tiene un modo de cometer el acto y el por que lo hace de esa manera ya sea por querer imitar a alguien o solo por hacerlo. Y pues ahi razon en todo lo comentado para poder detener a un asesino debes pensar como el y estar siempre un paso adelante.




    Arturo Daniel Salazar Aguirre

    Aula:101

    Matricula: 1395430

    ResponderEliminar
  8. BUEN DIA PROFESORA
    el documental estuvo mui interesante en komo descubre Robert Ressler su vocacion i su dominio para poder ablar i tratar kon los asesinos en serie i la forma en ke los klasifica 1.los organizados y 2.los desorganizados
    pero el a la ves kuando studia mas kasos encuentra diversidades de tipos de asesinos en serie
    tbn es por la manera en que Robert Ressler inventa los perfiles criminales para tratar i obtener konociemiento de kada uno de ellos i poder asi tratar a su ves i platikar del komo y porke komoenten ese tipo de delitos


    ALUMNO: GONZALEZ ROMO AUGUSTO ROMAN
    MATRICULA: 1449117
    AULA: 312
    TURNO: PILOTO

    ResponderEliminar
  9. que buen documental muy interesante la exactitud de Ressler en el caso de John Joseph Joubert, no digo más porque estaría repitiendo lo de los demás, recomiendo el programa índice de maldad.

    ALUMNO: ERICK ARROYO GONZALEZ
    AULA= 101
    MATT= 1534502
    PILOTO

    ResponderEliminar
  10. Esta muy interesante el documental, me gusto como Ressler obtiene los perfiles de los criminales y saber como cada uno de los criminales cometen sus actos la manera en porque y el como lo hacen y pues como dicen para poder saber como actúa el criminal tienes que pensar como el.


    Mariela Itzel Ortiz Zamora
    Matricula: 1454555
    Aula: 101 Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  11. siempre he querido saber que es lo que piensa antes durante y despues de sus actos el acesino en serie
    este tipo de personas no entiendo por que actuan simultaneamente
    tambien he estado leyendo esta pagina :
    http://www.asesinos-en-serie.com/

    pero que bueno encontrarse con este tipo de materiales
    podemos sacarle mucho provecho
    tambien el modus operandi nos puede ayudar
    por que casi todos los casos tienen en comun de que los asesinos seriales que tienen su propio modus operandi

    los cadaveres tambien dan pistas como en este video mencionan que los niños eran repartidores de periodicos. Pero siempre dejan como su marca propio.

    para saber como actua un asesino serial, tenemos que ponernos en su lugar y encontrar relacion con sus victimas...

    nombre: Sarah Michelle Gamez Saucedo
    matricula : 1448990
    aula 101

    ResponderEliminar
  12. hola profe la verdad pense que iva estar bien aburrido el video como dura casi una hora pero esta interesante ya habia escuchado algo sobre algunos asesinos como bundi y el del payaso pero creo que estaria mejor que los pusiera en clase para saber que opina cada uno de nosotros sobre este tipo de personas.
    lo bueno que esto casi no pasa aqui por que aqui no ay pena de muerte para este tipo de criminales.bueno es todo


    Edgar Efrain Cisneros Valdez
    Aula:312 turno:piloto

    ResponderEliminar
  13. El video me parecio muy interesante la manera que el señor Robert Ressler encontro como realizar un perfil criminal y de este sacar si los asesinos eran organizados y desorganizados. Me parecio muy ironico que uno de los asesinos antes de que lo mataran estuviera leyendo en su celda un libro de asesinos en serie. Tambien me parecio interesante saber que una persona que creemos normal puede ser un asesino serial.

    Alejandra Garcia Lopez
    Aula 101 turno piloto

    ResponderEliminar
  14. En el video nos dicen que para los asesinos en serie quedarse con pertenencias de las personas es quedarse con trofeos, tambien nos dice que si logras entrar en la mente logras predecir y evitar el siguiente crimen del mismo. Y en lo que respecta al señor Robert Ressler mis respetos con esta investigacion que hiso porque nos pone a pensar si algun compañero de nosotros pueda ser un asesino en serie.

    JESUS MARIO BARERA REYES
    1442506 aula 101
    Turno: piloto

    ResponderEliminar
  15. pues del video fue de que el reesler realizo un programa de la mente de un asesino del cual por esos aspeco se descubrio mucho el como los asesinos tenian el perfil de las personas que asesinarian de estos salian organizados y desorganizados y llegando a eso se descubria que tipo de mujeres iban a matar o como las mataban tambien pues para descubrirlo los investigadores se ponian como en los zapatos del asesino para tratar de saber como, que haria, o con quienes se irian para asesinar.
    melissa del carmen alvarez gonzalez 101

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Lic. La verdad pienso igual que algunos compañeros el video es muy bueno, pero no pense que fuera tan largo je, es muy interesante el poder conocer sobre La mente de los asesinos,dando nos a entender su modus operandi para poder comprender si son organizados o desorganizados y asi poder identificar mas ràpido al mismo.
    Creando asi un Perfil Criminal, para conocer mas el asesino., teniendo que pensar asi para poder descubrir al mismo.

    Eva Karime Camacho Barròn. Aula 101 PILOTO

    ResponderEliminar
  17. En el video se menciona que la psicologia toma un papel muy importante para saber el como y el porque de los asesinatos...tambien saber el comportamiento de los asesinos en serie para poder dar con ellos y prevenir futuras victimas...en otras palabras introducirte en la mente del asesino...existen dos tipos de asesinos en serie, los "organizados" y los "desorganizados"...siendo los primeros los mas peligrosos...segun Ressles dice que los asesinos en serie se quedan con ciertos objetos personales de sus victimas como si fueran trofeos...lo importante que se menciona en el video es el como se fue aprendiendo a perfilar y organizar todo acerca de los asesinos en serie pero a base de la psicologia...para asi lograr sentir, pensar y adelantarte a el...Todo esto es muy interesante para ayudarnos a comprender mejor que la psicologia y el psicoanalisis juega un papel muy importante dentro de nuestra carrera que es la criminologia.

    Juan Angel Lizcano Medina
    Aula: 101
    Matricula: 1453615
    Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  18. Es un documental con un tema muy interesante y que ademas cuenta como Robert ressler descubre su vocacion actual etc..
    habla sobre como se relaciona con la psicologia ya que Robert ressler conociendo las actitudes y la manera de pensar de un asesino serial, logra clasificarlos de esta manera1.los organizados y 2.los desorganizados,
    dos perfiles de asesino que actuan de alguna manera diferente., Tambien explica que es necesario ponerse en el lugar del asesino para conocer su mentalidad, como actua y como logra desarrollar un asesinato.

    yadira reyes valdez
    matricula: 1461006
    aula: 101

    ResponderEliminar
  19. saludos!, Dra. bueno este vídeo es muy interesante, sientes esa enorme sensación al terminar de verla, te das cuenta y entiendes que alguna gente no es como uno piensa y que hay mas allá de lo que aparentan, para nosotros creo yo, como criminologos es la mejor gratificación que hay, de poder saber como, porque o de lo que sienten los criminales pensar en lo que ellos piensan y siente, volverte por un momento él, y por supuesto tratar de anticiparnos a algo que puede pasar, y del Dr. Robert Ressler wow! mis respetos, creo que lo que aporto fue magnifico, tanto creo para los psicólogos, como para criminologos, todo estos es una manera de ver las cosas diferentes, y creo es la manera de clasificar y llevar los caso actualmente, como dicen: "trabajar con monstruos es convertirse en uno de ellos".


    Sofia Andrea Canul Chin
    Matricula: 1431963
    Aula:312 piloto

    ResponderEliminar
  20. Excelente información es impresionante como trabaja la mente humana de cada individuo en diversas ocasiones como al cometer un crimen me impresiona la habilidad que tenia Ressler para poder elaborar perfiles de los asesinos con solo ver las victimas mee encantaría ver mas documentales acerca de perfilacion :D

    Que tenga un bonito día :D




    Cinthia Ivette Velazquez Ponce
    Gpo101 Turno: Piloto Matricula:1414198

    ResponderEliminar
  21. Increible conocer la mente de un criminal! se sabe que es muy dificil entender la mente de uno mismo! como hacer para llegar a conocer la mente de otra persona, que tal vez pueda ser una exelente persona, el vecino, tus amigos, hasta tus seres mas queridos! existe un dicho que dice mas o menos asi! que es el de: "Primero conocete muy bien ati mismo! y despues empieza a conocer alos demas", este dicho lo e utilizado mucho con varios amigos que critican a otras personas sin conocerlas! tu no sabes aque esta criticando que tal si es un asessino serial??? dificil saberlo! por eso se le haze facil ala gente decirlo! la verdad me intersa mucho estos tipos de documentales y videos! soy fanatico de los asesinos seriales! y le puedo recomendar una pelicula que llevaron al salon que se llama "The Poughkeepsie Tapes" es muy interesante ya que nunca lograron capturarlo, despues de meses de estudio! que hasta cometieron el error de darle inyeccion letal a otra persona que no tenia la culpa! Si sabemos que existen diversos tipos de asesinos seriales los que son los organizados y los desorganizados! un Ejemplo de organizados es el Dr. hannibal lecter! que tal vez es una pelicula! pero a como dio miedo ese personaje creado por Anthony hopkins! y uno desorganizado es Thomas hewitt, mejor conosido como Leather Face!! pero este es ficticio tambien es creado por unos escritores! pero en fin! este tambien extremesio mucho ala sociedad!! Increible el video Lic.!! muchas gracias por aportarnos este tipo de informacion! para que nos vallamos preparando y saber a que nos podemos enfrentar en un futuro!!

    Jesus Alberto Saldaña Legorreta Aula: 101 Mat: 1396255

    ResponderEliminar
  22. maestra pues le soy sincera no habia visto el video hasta ahorita, es impresionante la vdd desde el inicio hasta el final yo tenia algo de conocimiento de lo que se comenta en el video sobre los difrentes tipos de ciminales o sea el organizado y el desorganizado, perooooooo no de lo normales que pueden verse en la sociedad como el caso de todos los que se mencionaron en el video y tmb nos muestra que el perfil es solo una herramienta mas de la investigacion o sea que no lo es todo va mas haya para la captura de un asesino pero nos deja claro que sabiendolo hacer bien desde ponerte en su lugar desde cuando comete un homicidio , hasta pensar como el en su vida diaria.
    estaria muy padre una clase de puros asesinos seriales como la presentacion de hace un año en cholula puebla. sin mas ke decirle muy interesante y quiero saber mass de esto la vdd me encanta la psicologia criminal definitivamente estudiar la mente del criminal es un arte que no cualquiera lo puede hacer

    ¡que tenga un buen inico de semana¡

    Angelica Elizabeth Muñoz Lozano aula: 101
    Mat: 1534572

    ResponderEliminar
  23. Qe ay, un buen dia,!!

    Qe bien esta este video, la verdad nunka habia visto este video, esta baztante interezante es algo muy bueno para todos nosotros como alumnos contar con este tipo de material. la informacion presentada esta muy bien saleccionada ya habia escuchado algunas cosas de ted bondi, de el payaso per0 me a interezado mucho el conocer mas de el, inclusive llegar a saber todo lo enfermo qe estan estos tipos qe llegan a tomar a los cadaveres de las personas qe ellos mismos asesinan como trofeos y cosas asy.
    LA verdad me a gustado mucho al igual qe su clase son muy interesantes,!!

    Sirino Lopez R.
    Matricula=1451440
    aula=312
    Turno=piloto

    ResponderEliminar
  24. buen dia profesora.
    muy interesante documental sobre robert ressler al hablar sobre perfiles criminales en lo cual redacta sobre como ha llegado a conclusiones de asesinos seriales...

    alumno: Rodrigo Hernández Roque
    matricula: 1412075
    aula: 312
    turno: piloto

    ResponderEliminar
  25. Hola doctora!
    El video me pareció muy interesante, me llama mucho la atención de los perfiles psicológicos, además me agrado mucho lo que se comenta en la primera parte del video “un individuo que aparentemente tiene control de el mismo y se puede comportar ante la sociedad puede ser un peligro letal” creo que tiene razón nadie sabe quién puede ser un asesino ni saber cómo se va a comportar, entrar a la mente y comprender a un individuo de esta categoría debe de ser muy complicado.

    Brenda Yadira Gaona Carranza Aula :101

    ResponderEliminar