viernes, 18 de febrero de 2011

Segunda tarea para los alumnos de Psicología Criminológica II



Facial Expression Tutorial by Khappucino

Hola a todos, les dejo el video de expresión facial de acuerdo a la teoría psicológica de Paul Eckman. Favor de dejar sus comentarios en esta entrada

Saludos cordiales :)

37 comentarios:

  1. LOS GESTOS DEMUESTRAN MUCHAS CLAVES DE LO EMOCIONAL DE UNA PERSONA, Y JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA, YA QUE SON EL PAPEL ESTELAR, YA QUE LOS GESTOS ESTAN PRESENTES EN CUALQUIER RELACION Y PUEDEN EVIDENCIARNOS SIN DARNOS CUENTA, DEBEMOS APRENDER A RECONOCER E IDENTIFICAR LOS VERDADEROS GESTOS, YA QUE ESTOS NOS DICEN MAS QUE LAS PALABRAS, POR EL IMPACTO EMOCIONAL QUE TIENEN EN LOS DEMÁS.
    NANCY ARZOLA RODRIGUEZ AULA 315 TURNO PILOTO

    ResponderEliminar
  2. Hablar de gestos es un tema muy importante, ya que estos son parte de la comunicacion en todo momento son notables y nos reflejan mucho de lo que no se quiere demostrar.
    Haypersonas que puede ocultar o no tratar de evidenciar ciertas emociones
    al hablar pero su rostro va a ser su mayor delator.Cada exresion que hacemos esta intimamente relacionado con nuestra situacion emocional y estado de animo,inconscientemente reflejamos parte de lo que pensamos y hablamos en nuestras expresiones.
    En una conversacion ademas de tomar en cuenta el contenido del mensaje, es de suma importancia observar cada movimiento o expresion facial que el individuo denota al momento de hablar.
    Ya que cada expresion lleva unida a esta un pequeño mensaje emocional y pues si a esto unimos el lenguaje corporal es mas facil saber si lo que piensa y siente una persona concuerda con lo que expresa y dice.

    Si somos muy obervadores nos daremos cuenta que una expresion dice mas que mil palabras.

    Edgar Alan Posada Perales Mat. 1502007
    Piloto Aula 305

    ResponderEliminar
  3. hola licenciada en mi opinion saber sobre expresiones faciales es de gran utilidad aprender el sentimiento de las personas, es de suma importancia saber de estas porque podriamos averiguar si la persona dice la verdad de lo que comenta, pero hay le encargo si nos topamos con un psicopata.

    la verdad de las expresiones a mi ayuda porque yo casi no comprendo el lenguaje que la moda de la actualidad les a dado a los jovenes, por eso me guio en las expresiones, uno sabe si la persona carece de baja autoestima o no, enojo, soledad, tristeza, etc.

    pero esto nos brinda mucho conocimiento en el ambito de la criminalidad.

    jesus adrian robles diaz mat. 1390853 turno piloto, aula:311

    ResponderEliminar
  4. sobre las expersiones faciales me interesan porque nos ayuda a describir a la persona como es y como actua en la sociedad, me apoyo mucho porque soy una persona que no se guia por como es en fisico sino, como es por dentro, si carece de sentimiento, amigable, divertido, etc.

    son una parte fundamental de la comunicacion del ser humano, es natural y de facil descubrir esas expersiones y sentimientos antes de que comiense una platica.
    victor alfonzo saveedra muñoz aula:311 turno piloto mat.

    ResponderEliminar
  5. Nombre: Génesis del Carmen Mendoza Ledesma.
    Matrícula: 1502028.
    Aula: 304.
    Turno: Vespertino.

    Considero que éste video es muy importante, pues nos ayuda a conocer y comprender las expresiones faciales, éstas no solo ayudan a la comunicación diaria, sino como criminólogos nos es de gran ayuda e importancia en casos de entrevistas e interrogatorios, pues el lenguaje corporal dice más que el lenguaje oral.

    Vimos que hay diferentes expresiones como lo son neutral, ira, desprecio, asco, miedo, tristeza, sorpresa, sonrisa amable (fingida), sonrisa genuina y vergüenza, por lo que la kinésika es muy importante en el estudio de una persona.

    Así, por ejemplo, una persona puede decir que está triste, cuando en realidad su expresión facial muestra que está enojada, con esto quiero decir que podemos decir que sentimos algo, pero nuestras expresiones demuestran lo contrario.

    Ahora bien, no solo es importante estudiar lo facial, sino también los movimientos corporales, sudoración, voz, etc., pues éstos también son señales que nos ayudan a estudiar a una persona más allá de sus palabras.

    Por último, también en psicología el estudio de las expresiones faciales ayudan, pues al estar frente a un individuo, se puede estudiar los sentimientos, autoestima, estado de ánimo y se puede saber si una persona miente o no, lo que ayuda a hacer un estudio de la personalidad para poder tener el control de la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. las expresiones corporales pero mas que nada las faciales son muy importantes para conocer las verdaderas intenciones de una persona, ya que estas surgen de manera involuntaria e instintiva, aunque también hay que estar atento a la ausencia de estas..

    "La ausencia de emoción es tan importante como la presencia de la misma"

    Karina Lizeth Medina Meza 1437270
    315 piloto

    ResponderEliminar
  7. me interesa este tema sobre las expresiones puesto que con estas podemos explicarnos lo que la persona esta sintiendo, es de gran ayuda a la criminologia ya que podemos en suponernos en que animo se encuentra el individuo.
    Jessica Ivonne Monsivais Reyes Aula: 311

    ResponderEliminar
  8. Las expresiones faciales nos ayudan a determinar si una persona finge, o no una emocion, es muy importante por que el comun de las personas no sabe que este tipo de expresiones se encuentran establecidas, asi que como personas es importante conocerlas, pero como criminologos o investigadores mas aun, son una herramienta indispensable para la entrevista o el interrogatorio, las micro o macro expresiones como las vemos en el video son expresiones que no son controladas; asi un sujeto puede decir que no le importa el crimen que cometio, y demostrar verguenza, esto daria un giro a la razon de porque cometio homicidio por ejemplo.
    ¿se puede aprender a fingir las emociones? si, pero siempre existira algo que nos haga ver que finge, ya que alguna personas pueden fingir estar tranquilas, pero si tienen un objeto cerca(llamese clip, boligrafo, el mismo boton de su camisa)lo estaran manipulando constantemente, es decir liberaran su ansiedad mediante el objeto, asi que siempre existira un indicio de que nos mienten.

    GALLEGOS GALVAN ROCIO S. Y.
    AULA.- 304. MATRICULA.-1423037.
    TURNO.- VESPERTINO.

    ResponderEliminar
  9. en mi opinion
    pienso que las expreciones faciales asi como los lenguajes no verbales, son de gran importancia y mas ahora con lo que los juicios orales, pienso que cada exprencion nos ayudara a aproximarnos mas a la verdad.

    sin embargo es bueno tener en mente que puede existir personas que estan muy inmersar en este tema que nos puede llegar a confundir, sin embargo creo que devemos de llegar a conocer mas del tema, puesto que nos va a servir de mucho al realizar algunas entrevistas cuando estemos inmersos en nuestro trabajo, por poner un ejemplo...

    ordoñez arevalo adilene
    a-304 #1501871
    turno vespertino.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTO MUCHO EL VIDEO YA QUE LAS EXPRECIONES DEL ROSTRO TIENEN MUCHO QUE VER, POR EJEMPLO EN UNA INVESTIGACION TE PUEDE ORIENTAR A SI ESTA MINTIENDO, SI LA PREGUNTA QUE LE HACES LO MOLESTO, SI EN VERDAD ESTA TRIZTE O LE SATISFACE LO QUE OCASIONO O EL CREDICO O IMPORTANCIA QUE LA SOCIEDAD LE DA.
    LA ES UN VIDEO MUY BUENO QUE CREO QUE ES UNA INFORMACION MUY VALIOSA Y OBIO SOY FAN DE "LIE TO ME" .

    SILVIA GUADALUPE DE LEON RAMIREZ
    AULA:304 TRUNO: VESPERTINO
    MAT: 1415754

    ResponderEliminar
  11. Es interesante ver como con pequeños movimientos de la cara, se puede expresar un sin numero de expresiones faciales, ya sea mostrar felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, entre otras.

    Estas expresiones nos permiten conocer el estado de ánimo de una persona y junto con los movimientos corporales, - como evitar la mirada al entrevistador, evadir las preguntas, ponerse nervioso (temblar), sudar entre otras; podremos identificar si la persona esta mintiendo, si oculta algo o si dice la verdad.

    Como en un libro que me gusto, hablaba sobre las maneras de cómo interrogar, la kinésica, el polígrafo, entre otras, y me llamo mucho la atención, un tema sobre la sonrisa, en donde el autor menciona que si una persona sonríe y muestra solo los dientes superiores era una sonrisa falsa, en cambio si la persona al sonreír muestra todos los dientes era una sonrisa autentica. En verdad no me esperaba que también con la sonrisa se pueda saber si la persona es falsa.

    Y en documentales, que hablan sobre como interrogar, los entrevistadores analizan cada movimiento que realizan los entrevistados, de cómo se expresan, como se mueven sus extremidades al hablar, y después los dejan solos por un momento y los observan detrás de una ventana polarizada, para observar como se comporta el individuo, si esta nervioso, si esta sudando, las expresiones que realizan ya sea, pensativo, si teme sobre algo (ya sea que lo descubran) etc.

    En fin, las expresiones faciales junto con los movimientos corporales del individuo, se podrá saber si miente o si realmente esta diciendo la verdad.

    Alumna: Ivone Marlene Gallegos Apresa
    Matricula: 1419214
    Grupo: 304
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  12. el tutorial da referencias sobre como identificar los sentimientos de las personas a traves de microexpresiones que pasan desapercibidas en el momento de interactuar.
    creo que muy parecido o llamado tambien "kinesia" ,seria muy bueno aplicarlo a la criminologia ,en las entrevistas o interrogatorios criminales.
    (como en el programa de TV "lie to me")

    gerson reyna alvarez ,315 ,trno.piloto

    ResponderEliminar
  13. Son una herramienta muy importante para nosotros desde el momento de hacer una entrevista hasta interrogatorios o una declaración en un juicio oral puesto que nos ayuda a conocer las reacciones que las personas en muchas ocasiones no aceptan pero no pueden ocultar, desde expresiones faciales, movimientos corporales, tensión en la voz etc.
    Me resulta muy interesante ver como la propia naturaleza del inconsciente nos delata en muchas ocasiones tanto en la vida diaria como en situaciones más comprometidas en el ámbito criminal donde encontramos el verdadero valor de estas ciencias.

    Ariana Berenice Cerda Rodriguez
    1414658
    304 vespertino

    ResponderEliminar
  14. La expresiones del rostro, como se muestra en el video, delatan nuestras emociones aún sin que nosotros seamos concientes de éstas.
    Éstas al actuar más rápido que nosotros, es decir, sin que nosotros tengamos conciencia de ellas pueden dar el indicio de lo que en realidad sentimos aunque queramos demostrar lo contrario, es decir delatan lo que aveces queremos ocultar, ya sea si mentimos, si estamos nerviosos, tristes o felices.
    Las microexpresiones juegan un papel muy importante ya que por medio de ellas nos sería más fácil identificar las emociones que realmente una persona está experimentando aunque las quiera ocultar, por ejemplo, en un interrogatorio, nos ayudarían a saber si la persona interrogada esta diciendo mentiras y por medio de esto nos podríamos guiar en el interrogatorio con las preguntas que deberíamos hacer.

    Nombre: Diana Cecilia Villanueva Luna.
    Matricula: 1420804.
    Aula: 311.
    Turno: Piloto.

    ResponderEliminar
  15. Pues en mi punto de vista yo creo que es muy importante saber reconocer las expresiones del rostro, cuando estas aplicando un interrogatorio, por aveces si no te contestan nada las expresiones que hacen en su rostro te dicen mas que mil palabras, y puedes detectar hasta los tipos de animo en los que una persona se pueda encontrar en ese mismo momento

    jose angel gonzalez cano
    mat: 1501750 aula :304 tiurno : vespertino

    ResponderEliminar
  16. Las expresiones faciales además de expresar las emociones, también expresan la personalidad, las acttudes que sentimos hacia los demás, la atracción sexual, etc.

    es muy importante conocer cada uno de los tipos de expresion facial desde la ira hasta la felicidad. ya que estan en continuo cambio durante la comunicacion.

    y esto puede ser de mucha ayuda ya que forman parte del lenguaje no verbal el cual puede decir mucho de una persona si esta diciendo la verdad o mintiendo.

    El video es muy interesante porque te ayuda a distinguir cada una de las expresiones y lo explica o lo maneja de una manera facil que se nos pueda quedar grabados cada uno de los gestos.


    Dayra Berenise Silva Herrera
    mat. 1395887 aula. 304 turno vespertino

    ResponderEliminar
  17. El video es muy importante e interesante ya que estas expresiones son de mucha ayuda para conocer realmente a la persona y como una cosa tan pequeñita como algun gesto, quizas existan personas que no las tomen mucho en cuenta pero para nuestra carrera o profesion nos ayudan a percebir las mentiras, el coraje, el miedo etc.

    tantas expresiones y un solo movimientos en los musculos de la cara pueden decir mas que las palabras.


    Edna Cristina Ruiz Garza
    mat. 1424507
    aula. 304
    turno. Vespertino

    ResponderEliminar
  18. En mi punto de vista las expresiones faciales son una herramienta muy importante para los investigadores, es uno de los medios mas importantes de la comunicación no verbal ya que se puede saber el estado emocional, el interés hacia una persona o situación, utilizando también las expresiones corporales y escuchando el tono de voz.

    Patricia Esmeralda González Lara
    Mat: 1382811 Aula: 304 Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  19. Es un video muy interesante e importante para nosotros los criminologos, nos puede servir al hacer los interrogatorios, saber si una persona nos miente o nos dice la verdad, saber su estado de animo, en vase a su expresion facial, sus expreciones corporales para llegar a una verdad.





    Jazmín Elizabeth López Gutierrez
    matricula.1370303
    aula.304
    turno.vespertino

    ResponderEliminar
  20. Erika Jazmin Espinoza Navarro aula:311
    me gusto mucho el video ya que con estas expresiones podemos conocer lo que el individuo estaa pensando por la expresion de su cara.

    ResponderEliminar
  21. yo pienso q el estudio del las expreciones faciales es muy importante ya q tu realizas esas expreciones sin darte cuenta o tener conocimiento de ellas y asi muestras la verdad sin necesidad de hablar.

    Las microexpreciones son muy importantes
    en la criminologia por ejemplo en un interogatorio te darias cuenta las intenciones de esa persona si miente o no , ya q con ellas puedes expresar tu estado de animo , la personalidad, las actitudes que tenemos hacia los demas , etc .

    En conclucion las expreciones faciales y el lenguaje corporal son una herramienta muy eficiente en un interogatorio o en la vida diaria.


    Claudia Ivett Herrera Mendoza
    Matricula; 1416291 Aula; 311
    Turno; piloto

    ResponderEliminar
  22. Las expresiones faciales así como los movimientos corporales son de gran importancia al momento de estar realizando un interrogatorio puesto que ayudan a saber si una persona esta manipulando sus respuestas o bien si esta mintiendo.

    Dora Elisa Flores Encinia.
    Matricula: 1433107
    Aula: 304
    Turno: Vespertino.

    ResponderEliminar
  23. Pienso que las expresiones faciales es un tema sumamente interesante, ya que por medio de estas sacamos a relucir ciertas emociones. En mi opinion este video esta un poco generalizado ya que no todas las personas hacen un mismo gesto para cierta emocion.
    Para mi existe una pregunta muy importante: habra alguna persona capaz de ocultar esas emociones, ya qe, si bien es cierto que esas expresiones son "naturales", entonces se podra de alguna manera omitir dichas expresiones!? Dudo mucho que las emociones se omitan a menos que la persona padezca de algun trastorno!?
    En el caso de los personas autistas, que honestamente no he tenido la oportunidad de estar frente a una, tienen esas expresiones!?

    Dyana Suhey Ruiz Servin
    Matricula: 1501908
    Aula: 311
    Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  24. oigan me podrian pasar la guia de criminologia micorreo es mchr_1304@hotmail.com soy un futuro alumno en criminologia en la uanl

    ResponderEliminar
  25. El video me parece muy interesante porque estas expresiones nos ayudan no solo en nuestra vida cotidiana para saber si alguien nos miente por ejemplo, sino que nosotros como criminologos debemos de saber como el lenguaje no verbal y todos los gestos y expresiones pueden decir mucho, aun si la persona no dice ni una sola palabra.

    Verónica J. Maldonado Moreno
    Gpo:304
    Turno vespertino

    ResponderEliminar
  26. para mi es muy importante, por que no solo en una entrevista o interrogatorio bastan las palabras si no también la forma de expresarse corporalmente seria como un plus para los criminologos, investigadores etc.

    es muy bueno también tener estudios o conocimientos para poder aplicarlo correctamente por que es algo que esta algo complicado pero atravez de la experiencia se pueden ir perfeccionando.
    en lo personal me gusto mucho por que también para ir agarrando experiencia lo puedo ir aplicando en la vida cotidiana, seria muy divertido e interesante a la vez


    ERIKA JANETT FLORES GÓMEZ
    AULA: 315 PILOTO
    1422876

    ResponderEliminar
  27. Waoo si sabia de las expresiones faciales ,son demasiado importantes en nuestra carrera como tambien en la vida diaria , ya que son algo que se da inconsientemente,o consiente , aveces ni nos damos cuentaa de que las asemos ,eso ayuda demasiado para saber quien miente o quien no.y quien se siente tenso ,nervioso etc...



    Alondra Corpus Ramos
    1501759
    aula:311
    turno: piloto

    ResponderEliminar
  28. las expresiones faciales pueden darte la forma detallada de pensamiento de las personas.

    el saber lo con piensan con el solo hecho de verlas significa mucho;
    deberian de estudiar esta tecnica los policias para determinar si alguien les miente; pero tambien deben realizar un buuen trabajo


    Alejandra Lizeth Urbano Juarez
    1364985
    aula: 304

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante el video y de mucha utilidad por ejemplo al momento de una entrevista saber por sus expresiones faciales si lo que la persona está argumentando es verdad o intenta ocultar algun detalle o si es alguna mentira compleetamente

    Tery Nohely Gaona Pérez
    1430012
    aula 304

    ResponderEliminar
  30. El hablar de los expresiones fasiales podemos comenzar a decir que es fascinante e impredescible; sin embargo considero que el rostro de quien se lleva mintiendo toda la vida( todos nos mentimos) responde con un gesto sincero a algo que creemos es verdad, es decir es una mentira implantada en nuestro cerebro, que con el tiempo las emociones terminan por tomarla como algo verdadero. Sr Punset, le podría decir muchísimo más de alguien, haciendo un análisis psicoastrológico de su carta natal, sus temores, sus inclinaciones, sus aspiraciones, en fin, todo aquello que nos ocultamos incluso a nosotros mismos, lo que nos hace ser lo que somos.
    Somos el profundo deseo que nosimpulsa, tal como son los deseos, pensamientos, decisiones, actos, nuestro destino. Todo parte en el deseo interior, es por eso que la mayoría de la gente no es felíz con su vida, sus deseos inconcientes les traicionan.

    Como la sorpresa es la emoción más corta, porque tenemos que estar sorprendidos hasta que sabemos de qué lo estamos por disfrutar e incluso hay personas que disfrutan las emociones negativas...

    ADRIANA GUADALUPE ESPÍNOLA RAMOS
    TURNO PILOTO AULA: 311
    MATRICULA: 1501775

    ResponderEliminar
  31. Interesante el video, creo que siempre sera muy importante saber identificar las expresiones de una persona y mas como criminologo, ya que nos podria aportar daos interesantes a la hora de un interrogatorio.

    Las expresiones faciales nunca mientes y dan datos sobre el estado animico de la persona.

    Aidee Ramírez Lozano Aula:311
    Turno: piloto Matrixula:1415237

    ResponderEliminar
  32. es muy interesante el video por que para nosotros los criminologo se nos debes de ser muy importante la expresiones faciales de una persona para poder ver si estan mientiendo.

    ResponderEliminar
  33. oscar fabian castillo martinez
    turno piloto aula311
    matricul 1352949

    ResponderEliminar
  34. Las microexpresiones son de gran utilidad ya que es un lenguaje universal hacerca de los sentimientos de las personas.
    Considero que pueden ser de gran utilidad para nosotros como criminologos, tal vez no nos digan que fue lo que ocurrio en un caso pero si podriamos saber si la persona a quien se le interroga nos esta mintiendo, ya que estos no se pueden cambiar.
    Podrìa ser un buen metodo de estudio, cabe mencionar que el querer aprenderlo es complicado porque esto es dependiendo a los movimientos musculares.Serìa bueno que aquì se les diera utilidad a estos conocimientos y los de la polocia o del ministerio pùblico dominaran este lenguaje
    Ingrid Marcela Tamez Valles Mat.1430560 aula 311 turno piloto

    ResponderEliminar
  35. Es un buen video, nos muestra cada expresion facial y esto nos ayuda mucho a saber en el estado de animo que se ancuentra una persona al momento de estrevistarla o de estrala interrogando. Son de mucha ayuda, ya que podemos identificar de alguna forma si esta mintiendo o nos esta angañando.

    Alumno:Juan Manuel Maldonado Gaspar
    Matricula:1390366
    Aula :304

    ResponderEliminar
  36. muy bueno el video Es interesante ver como con pequeños movimientos de la cara, que cotidianamente los expresamos se puede saver un sin numero de expresiones faciales, ya sea mostrar felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, entre otras.

    erik omar garcia ruiz
    aula 304
    mat: 1501823

    ResponderEliminar
  37. MARCELO GALLARDO REYES
    AULA 314

    ESTE VIDEO NOS MUESTRA UN TIPO DE TECNICA UTIÑIZADA, PRINCIPALMENTE EN LA INTERROGACION, ESTA TECNICA AUN QUE NOS PODRIA ORIENTAR HACIA TENER UNA RESPUESTA, NO NOS PODRIMOS BASAR SOLO EN ESTA TECNICA PARA LLEVAR ACABO Y LLEGAR A CONCLUIR UN INTERROGATORIO

    GRACIAS POR COMPRATIR SUS VIDEOS
    MUY UTILES ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE POR SU PRACTICIDAD Y TODO LO QUE PODRIA LLEGAR A DEMOSTRAR SABIENDO INTERPRETAR BIEN ESTOS GESTOS

    POR SU ATENCION GRACIAS

    ResponderEliminar