jueves, 20 de enero de 2011

Bienvenidos a todos mis alumnos del semestre Enero-Junio 2011

Hola a todos! Esta es la primera tarea, vean el video y luego agreguen sus comentarios en esta entrada. Si no tienen blog no importa entren con la opción de anónimo y ya luego en su comentario incluyen su nombre completo y el número de su salón, saludos y cuídense mucho ;)



64 comentarios:

  1. La realidad es que tanto el sujeto que comete homicidios múltiples, como el investigador de estos, no saben exactamente por qué se llega a tal punto, no tenemos la certeza de por qué un ser humano actúa de tal forma o reacciona de esta manera, cuando existen millones de seres humanos que no cometen tales atrocidades, ¿qué será lo que nos detiene a algunos?, ¿y lo que no controla a otros?, nos debemos preguntar, ¿que es lo que se altera, cuando existe algún suceso que detona el crimen?, ¿que impulsa al sujeto a matar, torturar, de forma tan cruenta y compulsiva?.

    En cuanto a los perfiles criminales, estos han sido y son de gran ayuda para nuestro objetivo, atrapar al asesino múltiple, tratar de entenderlo, de comprender sus acciones, en fin de entrar a su mente... pero no debemos dejar pasar una obviedad, y es que si no se atrapa al homicida múltiple no se sabe NADA de él, solo de sus actos, solo de el lado de su personalidad que mantiene oculto, esa "oscuridad" que nadie a su alrededor parece percibir, lo que quiero decir es que si no se llega a atrapar, no sabremos si nuestro perfil es correcto o no.
    Solamente me hago una pregunta, ¿POR QUE LO HACEN?, ¿POR QUE…?.

    GALLEGOS GALVAN ROCIO S. Y. AULA.- 304

    ResponderEliminar
  2. siempre va a ser importante la elaboracion de perfiles, o el identificar patrones en el criminal para poder averiguar de quien se trata, si se trata de un homicida serial, las causas o motivos por los cuales el comete su delito o tambien para averiguar su estado mental o si tiene pasajes psicoticos y por esa razon es la que delinque.

    Tery Nohely Gaona Perez Grupo 304

    ResponderEliminar
  3. ADILE ORDOÑEZ AREVALO
    AULA-304

    En mi opinión es muy importante tener en cuenta los detalles de los asesinos, para saber que tipo de asesinos son, así como cual es el motivo y lo que causa al asesino para delinquir. Creo que el perfil criminológico es muy importante en estos casos, así también como en los delitos mas sencillos puesto que la adrenalina que se tiene en esos momentos puede llegar a ser hasta adictivo y provocar no solo que reincida, sino que pase de casos simples a otros más grandes, sin embargo creo que así estos perfiles tiene que estarse modificando conforme pasa el tiempo, puesto que a pesar de que así como los asesinos pueden modifican sus modos operando conforme a la tecnología, un perfil debe de estar preparado para esos cambios.

    ResponderEliminar
  4. En mi punto de vista Creo que cualquier Persona Puede ser capaz de realizar cualquier acto violento, de este tipo pero mucho tiene que ver el realizar estos actos como lo mencionan en el vídeo que las personas según lo que han vivido en el transcurso de su vida los traumas o dificultades que hayan tenido te pueden inclinar a cometer este tipo de delitos,
    Y LOS PERFILES son muy buenos para detectar a los asesinos seriales ya que esto regularmente tienen un patron de conducta el cuan van siguiendo
    Jose Angel Gonzalez Cano

    ResponderEliminar
  5. n mi punto de vista Creo que cualquier Persona Puede ser capaz de realizar cualquier acto violento, de este tipo pero mucho tiene que ver el realizar estos actos como lo mencionan en el vídeo que las personas según lo que han vivido en el transcurso de su vida los traumas o dificultades que hayan tenido te pueden inclinar a cometer este tipo de delitos,
    Y LOS PERFILES son muy buenos para detectar a los asesinos seriales ya que esto regularmente tienen un patron de conducta el cuan van siguiendo
    Jose Angel Gonzalez Cano aula 304

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión respecto al video es que es muy importante la realización de perfiles psicológicos, ya que puedes saber la forma en la que van a actuar o predecir como van a actuar los asesinos, y también que un asesino en serie puede ser cualquier persona de cualquier clase que en la sociedad puede ser muy importante y en privado puede ser un asesino despiadado pero en realidad entendí que los asesinos en serie tienen un mundo paralelo al de nosotros que ellos viven su propia realidad y que piensan que lo que hacen es por que así tienen que ser y no tanto por hacer daño.

    HERNAN S. TORRES BOCANEGRA AULA:315

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión los perfiles psicológicos son muy importantes ya que asi podemos saber a que tipo de asesino nos enfrentamos, saber porque actua asi, si tuvo problemas anteriormente para que ahora realize actos de tal magnitud, en pocas palabras adentrarnos en su mente.
    También hay que saber que un asesino serial puede ser cualquier persona, no importa su status social y que siempre siguen el mismo patron para sus victimas, además de que presentan una pérdida de la realidad.

    Julieta Marisol Alonso González aula:315

    ResponderEliminar
  8. el vídeo fue muy significativo por que nos motiva a seguir investigando sobre ese tema, respecto al los perfiles yo creo que son de gran importancia por que nos ayuda a saber casi con exactitud como opera un asesino serial también podemos aplicar mucho el tema de la investigación por que ahi debemos de empezar por su infancia , si tubo problemas en la
    adolescencia, problemas familiares etc..
    también no nada mas podemos perfilar asesinos seriales si no cualquier persona que delinque tenemos que tener en claro que la pregunta general que nos hacemos es el POR QUE? lo hizo analizar su personalidad para lograr la respuesta a esto.

    y respecto a los perfilistas digo que se han de sentir identificados en algún modo con los criminales o hubo algún factor que les motivara a la iniciación de tal actividad(perfilar) claro que puede variar en los casos. en los que solamente lo hacen por que les gusta

    Erika Janett FLores Gómez
    gpo:315

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion en cuanto a los perfiles son de gran importancia y ayuda, ya que con los patrones que marcan se puede llegar a comprender, entender las acciones de los criminales, y con esto saber a que nos enfrentamos.
    y que debemos investigar su pasado para entender el ¿por que? de esas acciones y asi poder seguir con investigaciones necesarias para estudiar a los delicuentes

    Judith Vasthi Marroquin Mtz
    Grp.: 315

    ResponderEliminar
  10. sin duda alguna es un video muy interesante, pues nos muestra muy de cerca la vida del criminal, o de como crear un perfil.

    sin duda es una motivacion para buscar algo mas, para seguir investigando y empaparnos de informacion y nosotros como criminologos ayudar a primero entender a un criminal: sus motivos para delinquir y asi planear una estrategia para su readaptacion.

    Aracely Mireles Mendoza aula 304

    ResponderEliminar
  11. Génesis del Carmen Mendoza Ledesma.
    Matrícula: 1502028.
    Aula: 304
    Turno: Vespertino.

    ¿Qué hace que un hombre piense como criminal? Es una pregunta muy difícil de contestar, en la cual se toman en cuenta factores biológicos, físicos, pero sobre todo, psicológicos. Robert Ressler se dio cuenta de esto, y empezó a estudiar a los criminales, obteniendo que el perfil criminal nos ayuda a conocer la verdadera identidad del mismo.

    Los asesinos seriales, por sí mismos, llegan a ser perfectos perfiladores, pues eligen a sus víctimas de acuerdo a características no sólo físicas, sino también psicológicas, por lo que, con solo ver el tipo de víctima que el asesino escogió, se puede conocer el perfil criminal del sujeto, por lo tanto, considero que el estudio de la víctima es muy importante, pues te ayuda a identificar a una persona de la misma manera que lo haría una huella dactilar, no hay dos personas que elijan a un tipo de víctima exactamente igual, con las mismas características, inclusive los imitadores no pueden hacerlo.

    Ahora bien, ¿Por qué hay que darle tanta importancia a los perfiles? Simple y sencillamente porque es una manera de prevención delictiva, como criminólogos la principal tarea es la prevención, si no pudimos prevenir el delito, por lo menos podemos hacer que éste deje de cometerse, si se hace un correcto perfil del criminal, podemos saber a quién buscamos, cuáles son sus características y así detenerlo para ponerlo a disposición de la Ley.

    Pero no es sencillo perfilar, para mí, no hay mejor criminólogo que aquél que tiene mente criminal, pues si pienso como asesino, sabré como actúa y podré identificarlo, así, un criminólogo y un criminal tienen muchas cosas en común, pero su principal diferencia es que están en los extremos de la Ley.

    La ventaja de la psicología criminal y de la perfilación, es que los mecanismos de una mente criminal se aplican sin importar la edad, o sea, que, no importa en qué etapa de tu vida estés, es posible crearte un perfil.

    Algo muy importante, es que la psicología nos ayuda a contestar el cómo y el porqué de los crímenes, al hacer un retrato psicológico del asesino, podemos introducirnos en su mente, el objetivo principal del trabajo de un psicólogo criminal.

    Lo que Gacy, Bundy, Joubert y Dahmer tienen en común junto con los demás asesinos seriales, es que por más organizados, inteligentes y metódicos que sean, siempre habrá un indicio que los delatará, evidencia que ellos mismos crean sin darse cuenta: La elección de sus víctimas.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinion la idea principal que maneja ROBERT K. RESSLER, en la elavoracion de los perfiles es para poder entender, comprender, y en su punto predecir los siguientes ataques,ya que esto es de suma importancia pensar como un criminal lo cual ya hacian los detectives, solo que el lo veia de diferente manera la cual era un eslabon, que conlleva a la detencion de los asesinos.

    Marko Anthonio Moreno Delgado 315

    ResponderEliminar
  13. En mi punto de vista lo que se tiene seguro es que a ciencia cierta no se sabe el por qué el individuo delinque el porqué actúa de una manera fuera de lo normal.

    Los perfiles son una gran ayuda desde dos maneras una de ellas sería el saber cómo actúa su modus operandi i la segunda es el saber de los factores que influyeron a que el individuo reaccione de esa manera a ciertas conductas.

    Melissa Izeth Rico Espinoza,,,, 315

    ResponderEliminar
  14. Como Robert Ressler desde los 9 años se intereso en los asesinos seriales, al impactarle una frase que dejo uno de ellos “Detenerme antes de que mate otra vez, no puedo controlarme”. Esto lo llevo a preguntarse ¿Cuál es la fuerza capaz de apoderarse de alguien y empujarlo más allá del límite?

    Fue por eso que como psicólogo se intereso mas en los asesinos seriales, por que pensó que la psicología tiene un papel fundamental en el ¿Cómo? y el ¿Por qué? de sus crímenes.

    Ressler elaboro un plan para estudiar el comportamiento de los asesinos seriales, al cual llamo “perfilar”. Lo que para hoy es algo muy importante por que sin un perfil criminal no se tiene idea de lo que se busca, edad, sexo, raza, no se tiene idea del individuo.
    Y si se logra entrar en la mente del asesino se puede predecir y evitar su siguiente crimen. Pensar como el, adelantarse a el.

    Ressler llego a entrevistar a asesinos seriales muy conocidos como John Wayne Gacy, Ted Bandy, Jeffrey Lionel Dahmer, algunos de ellos eran asesinos organizados lo que los lleva hacer mas peligrosos.

    Edna Cristina Ruiz Garza
    Aula: 304

    ResponderEliminar
  15. Robert Ressler creo que fue el primero en preguntarse ¿Que hace que un hombre piense como criminal? pero sobre todo ¿Que es lo que lo lleva a serlo? y para tratar de entenderlo o de saberlo tenia que crear o hacer algo que le diera las respuestas que el no tenia en su momento empezo hacer los perfiles psicologicos para analizar el modo de operacion de los asesinos en serie organizados que como bien lo dicen tienen una manera unica de elegir a sus victimas en la mayoria de ellos las personas tienen un parecido fisico, emocional etc etc. pero tambien podria aver casos en donde el asesino sea desorganizado mate de diferentes
    maneras a diferentes personas que no tengan las mismas caracteristicas y sea quizas porque no encuentra lo que en verdad le satisface como criminal. pero creo que los dos tipos de asesinos pueden ser del mismo grado de peligrosidad.


    El comportamiento de los asesinos en serie puede ser muy variado como investigadores nos interesa el ¿porque lo hace? y que fue lo que lo hizo actuar de esa manera, los perfiles son de gran ayuda para dar con este tipo de personas que como tambien lo dice en el video 'puede parecer que una persona aparentemente tiene control sobre si mismo y se desenvuelve con normalidad en la sociedad pero puede ser un depredador letal'



    Dayra Berenise Silva Herrera
    aula 304 turno vespertino

    ResponderEliminar
  16. nombre:Thalia Elizabeth Cisneros SOto
    Grupo:315 turno:piloto



    Muy interesante la serie ya que entiendes muchas cosas hablando de los asesinos cada uno actúo de diferente forma ya que algunos de ellos tenían problemas en la infancia, problemas familiares etc. Pero eso no quiere decir que los seres humanos que tengan problemas serán asesinos en serie ya que cualquier persona puede ser asesinos en serie; Y pues ablando del protagonista Robert Ressler me gusto mucho como los clasificaba y los investigaba y como se daba cuenta la forma de asesinar.


    Ablando de los perfiles es muy interesante como formar una persona y sacándole barios perfiles y como investigarlos.

    ResponderEliminar
  17. Al ver ese video, me sorprendió mucho cuando Robert Ressler entrevistaba a cada asesino serial, ellos respondían como sin nada, sin ningún remordimiento, relataban la manera como mataron a sus victimas,como si fuera algo tan normal, pero obviamente es normal para ellos mismos.

    Esas personas que cometen ese tipo de crímenes se ven tan normales en la vida diaria, que uno no pensaria que son asesinos... hasta la persona que paresca respetuosa, trabajadora etc, podria ser el proximo asesino serial...

    No puedo creer, la actitud de cada uno de ellos, ¿Por qué MATAR? ¿Por qué sienten esa necesidad de matar?

    Sé que hay varias razones comúnes del porque alguién comente un acto criminal, si fué maltratado (a), falta de cariño, etc etc, pero uno como persona tiene que tener la CAPACIDAD de ver lo que esta BIEN y lo que esta MAL. Para que elegir un camino que no llevará algo bueno en nuestras VIDAS.

    Me sorprendió también ver cuando varios de ellos, tenían en sus residencias, los cuerpos de las victimas... ¿Cómo pueden vivir así?!!!
    y ¡¡¡Cómo pueden dormir tan tranquilamente y despertarse como si nada al día siguente!!!

    Siempre existirá la pregunta
    ¿POR QUÉ TIENEN LA NECESIDAD DE MATAR?
    ¿Qué factor hace que en su mente se active la opcion de MATAR??

    Si que son de gran ayuda los perfiles criminales, ya que nos ayudan a saber un poco o mas bien mucho de la manera de como opera la persona al cometer sus actos, ya sea su edad, sexo, si es organizado o no organizado.Y también la manera de como eligen a sus victimas.
    Cada uno tiene su patrón de conducta...

    Ivone Marlene Gallegos Apresa
    Matricula: 1419214
    Aula: 304

    ResponderEliminar
  18. Al ver este video nos damos cuenta en como influye la sociedad en cada uno, pues todo esto indica que cada uno tiene cierto patron de conducta derivado de sus diferentes traumas, en cuanto a Ressler que decir el mejor perfilador y su tecnica super acertada esta manera nos puede ayudar a perfilar a los criminales y saber las causas o factores que influyeron en su actuar ya que debemos recordar que la mayoria de las veces el sujeto criminal es la primera victima del caso...



    Karina Lizeth Medina Meza
    Matricula: 1437270
    Aula: 315

    ResponderEliminar
  19. buen documental
    en cuanto al perfil psicologico del asesino serial me hizo saber que es un retrato ,este es utilizado para siempre estar un paso mas adelante del asesino,ya que es conocer a la persona y prevenir sus actos delictuosos.

    "todo aquel que luche contra monstruos,ha de procurar que al hacerlo no se convierta en otro monstruo"-friedrich nietzche-

    gerson reyna alvarez g:315

    ResponderEliminar
  20. Es un documental muy bueno, es importante saber que el perfil del criminal es de gran ayuda para los investigadores. Ya que les permite saber como son sus pensamientos, su modo de operar, y seguir sus crímenes para que al final estés un paso adelante de el.

    También hay que saber si tuvo algún antecedente que lo haya motivado a cometer los crímenes; cualquier persona puede cometer un crimen pero no todos tienen ese motivo que los impulsa a hacerlo.

    Sin un perfil criminal el investigador no tiene idea del tipo de criminal al que se esta enfrentando, no conoce la edad, el sexo, la raza, no tiene ninguna idea de la personalidad del individuo.


    Patricia Esmeralda González Lara
    Matricula: 1382811
    Grupo: 304 Vespertino

    ResponderEliminar
  21. el video te nuestra la manera en que el investigador puede llegar a conocer al asesino pero no todos los asesinos son iguales el te describe alos dos tipos el ordenado y el desordenado pero el concluye que los asesinos sereales son de un intelecto alto que no es muy comun asta el tenia medo cuando se entrevisto con el asesino por el temor de no saber si el tenia el control o el asesino lo controlaba y le hasia ver lo que el queria lo que el investigador buscaba y los perfiles que el describia casi en todos los casos tenian algo en comun con el verdadero asesino en serie y son de gran ayuda por que ya sabes que tipo de persona puede ser mas nunca encuentras el porque delinque por que ellos no lo sacan lo reprimen en su mente y no le dan aseso a nadien y asi es muy complicado todos pueden ser asesinos pero pocos pueden ser asesinos asombrosos o muy listos se vio que hasta el mismo asesino creo su propio perfil de victimas que buscaba.

    Carlos Alberto medina Sanchez aula 311 turno piloto mat:1416642

    ResponderEliminar
  22. a perndi q un asesino bien organisado puede causar mucho daño en la sociedad es a hai en donde uno toma mas encuenta el desenvolvimiento del criminal q hay q tomar nuevas medidas de seguridad para q estos echos o personas sean menos, prediciendo cada movimiento asi como lo ha dicho el video, estar en su mente ya que unos homisidas tienden a tender un intelecto fabuloso
    donde cada asecinato lo planifica a si como en sus multiples asecinatos, y grasias a cada caso se puede crear un perfil q es de gran ayuda.

    victor alfonso saavedra muñoz
    Grupo 311 turno piloto

    ResponderEliminar
  23. Oscar Fabián Castillo Martínez.
    grupo.311, turno piloto, mat.1352949


    Muy buen video excelente por que esta muy interesante ya que hace que nos interesemos mas en los perfiles psicologicos ya que son de gran importancia en una investigacion o para el criminologo por que con el podemos podemos saber como opera un asesino y poder prevenir mas asesinatos y tambien podemos llegar a encontrar el asesino.

    Aunque nunca sabremos el por que delinque pero si podemos prevenir mas asesinatos.

    ResponderEliminar
  24. En mi muy humilde opinion esta personalidad como es ressler en cada uno de los homicidios fue parte fundamental para el esclarecimiento de estos dejamndome a mi en lo personal una idea, que es fundamental crearse, o tener una percepcion de el homicida de tener aunque sea una minima idea de como puede ser partir de algo, como comenta ressler. Jamas subestimar a nadie hacer nuestro travajo al 100% cualquier cosa el mas minimo dato nos pueda dar una pista evitar mas homicidios y tmbn creo ke si se puede predeterminar lo ke haran los hoicidas por mas horganisados ke esten o no. DAVID ALEJANDO CARRILLO SALAS MAT: 1501752 AULA: 315

    ResponderEliminar
  25. Mi opinion respecto al video se me hace muy interesante gracias a Robert Resslerd, ya que el perfil psicologico es una herramienta indispensable para el investigador sin esto los investigadores no sabrían que estan buscando, esto no quiere decir que ya no van a ocurrir asesinatos en serie , ayuda a que el investigador entre en la mente del delincuente y trate de ir un paso adelante de este para dar con él. Esto se debe dependiendo según el cuerpo de la victima como por ejemplo la posición del cuerpo, las heridas, los instrumentos utilizados, el tipo de victima. etc. Por eso es tan importante la observacion del cuerpo y todo su alrededor, para así determinar si el asesino lo realiza por algún trastorno que hace que no pueda pensar o dejar de hacerlo y también poder clasificarlo en organizado y desorganizado.
    INGRID MARCELA TAMEZ VALLES mat: 1430560 AULA 311 turno piloto

    ResponderEliminar
  26. Cuando empieza este video compruebo o logro a darme cuenta de que tan dificil es lograr entender a un ser humano por llamarle asi comun y corriente y aun mas confuso llega a ser un criminal una persona que se dedica a matar en serie que sigue un lineamiento esa persona que lleva a cabo un crimen,entendemos y logramos a darnos cuenta que aun se lleve un estudio muy detallado de una persona que lo estes estudiando diario que le hagas pruebas de todo tipo no logras a entender o a persuadir el porque lleva a cabo tal daño en la sociedad y solamente llegas a entender que los problemas que los lleva a cometer tal atrocidad llega a ser la sociedad y la familia y la persona es muy debil mentalmente por llamar asi ya que tal vez todas las personas tenemos problemas en la sociedad o familiar pero no todos pensamos en buscar una accion para nosotros sentirnos mejor cada dia y aceptado para nosotros mismo.
    Los perfiles que en esa epoca fueron creados llegan a ser un parte aguas tanto en esa epoca cuando los crearon y ahora en nuestros dias ya que son de gran apoyo saber como es tal o cual persona que se supone a cometido tal daño, intentando por medio de todas las cosas y pruebas que logra a recabar en los lugares logras a demostrar como llega a ser la persona que comete los daños.
    Garcia Rasgado Lot.
    Matricula:1501792
    Aula:311

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Lic.
    Pues a mi me parecío muy interesante el video ya que cuando yo me decidí estudiar criminología fue porque me interesaba mucho la mentalidad de las personas, en especial de la gente que comete este tipo de actos, ¿que cosas los llevan a matar? y ese tipo de cuestiones, me interesa mucho la parte de hacer perfiles de criminales y este tipo de cosas ya que me intriga la manera de pensar y sentir que tienen estos sujetos.
    El video trata acerca de la mentalidad del asesino serial, y está basado en las investigaciones y el trabajo de perfilación realizado por Robert Ressler para éstos.
    En el video se nos expone que los perfiles sirven para conocer el modo de actuar/proceder de un asesino serial y así dar con él con mayor facilidad y rápidez, ya que con éste se dan una idea de el tipo de persona a la que están buscando,
    Robert menciona algunas señas que el investigador toma en cuenta para conocer la personalidad del asesino, como lo son, la targeta de presentación que el asesino deja en la escena del crimen (es como su firma o marca personal), la posición en la que dejo a la víctima, el estado del cadaver, rituales que pudo haber llevado a cabo en la escena del crimen, si las heridas tienen una pauta, etc
    Ya que al conocer o tener una idea de la personalida del individuo y su modus operandi, las autoridades se pueden adelantar a los actos de ésta persona y dar con él incluso antes de que vuelta a atacar.
    También se menciona que cualquier persona que tu ves por la calle, incluso la que parece seria y respetable puede ser un asesino serial, ya que los asesinos seriales organizados son capaces de guardar las apariencias y llevar una vida "normal" (por así decirlo) dentro de una sociedad.
    Menciona que existen dos tipos de asesinos seriales, los organizados que son los que tienen un plan, se toman su tiempo para llevarlo a cabo y saben como satisfacer su impulso de asesinar y los asesinos seriales desorganizados, que son los que no trazan ningún plan y matan por compulsión.

    Diana Cecilia Villanueva Luna.
    Matricula 1420804.
    Turno Piloto
    Aula 311.

    ResponderEliminar
  28. mi opinion es que no siempre se llega a saber por que una persona comete tantos crimenes,aunque si se descubren muchas de las causas que los llevan a cometerlos , ya que todo se genera desde cierto poblemas que se dan en la infancia de la persona.

    en cuanto a perfilar es algo de suma importancias para atrapar a cualquier criminal , ya que se tiene que adentrar a la mente del sujeto y saber , mas bien ponerse en su papel , que piensa , porque , como lo ase , si tiene algun perfil de victima ,pensar exactamente como lo ase el crimal , en ocasiones adelantarse a lo que puede cometer,pero pues todos estos perfiles son mas utiles cuando se atrapa al crimal ya que corroboras si acertaste en su perfil o no.

    Alondra Corpus Ramos
    Aula:311(Piloto)

    ResponderEliminar
  29. Mi opinion es que todo tipo de personas estan expuestas a cometer un acto violento a veces por defensa o algunas otras por enojo pero estos casos siempre se da mas comunmente con las personas que tienen una vida un poco limitada un poco violenta ya que acumulan en ellos mismos mucha ira mucho rencor contra cualquier persona que les haya causado un daño fisco y mental como en muchos casos son los padres, amigos,etc.

    creo que el prefil hoy en dia ayuda para analizar a fondo la mente de las personas y poder llegar al punto de todo esto de esta actitud en si.

    Juliet Arle Del Real Arizpe
    Aula: 311 Turno: Piloto

    ResponderEliminar
  30. El video del documental sobre los asesinos es practicamente lo que una persona psicologicamente puede llegar a pensar en hambitos de asesino, como nos explican que hay dos tipos de asesinos organizados y desorganizados.

    Como cada uno de los tipos dicen es simple saber que el organizado es aquel asesino que piensa antes de actuar sobre sus victimas, y en lo contrario del desorganizado son aquellos asesinos que matan por complacencia de el mismo sin saber que consecuencias llevaria el delito.

    Esto nos dice que la persona tiene muchos pensamientos diferentes los unos de los otros, psicologicamente hay personas con mentes mas perturvadoras o lastimadas en su vida, aparte de otras que llevaron una vida buena con bienes en su vida.

    La Mente de un ser humano es un misterio y no se sabe con exactitud porque cometen los delitos? o para que beneficio? para eso trabajar en entender con perfeccion la mente del asesino.

    Eduardo Pérez Reyes
    Turno. Piloto
    Aula. 311

    ResponderEliminar
  31. Este video me parece de lo mas interesante, aunque no describe mucho sobre el pensamiento de los asesinos mencionados. En cada descripcion de los asesinos solo se mencionan los perfiles, la forma en la que actuan, pero en lo personal me interesa mucho mas la mentalidad que llegan a tener cada asesino. Que sentimiento procede antes del asesinato? Los motiva la adrenalina, algo biologico o algo mas psicologico?

    Pienso que cada investigador tiene una manera muy diferente para obtener perfiles. El querer clasificarlos, en lo personal, es algo como una leve guia.

    Perfiladores! Porque se definen como tales? Que les impulsa a estudiar e intentar comprender ese tipo de actividades? Pudiera ser que existe un fetiche o algo de morbosidad al sentirse atraidos hacia ese tipo de estudios.

    En este video se clasifican dos tipos de asesinos en serie: el rganizado & el desorganizado.

    Los organizados, segun el perfil, es aquella persona socialmente "normal" que mentalmente siempre planean sus asesinatos, buscando satisfacer ya sean necesidades sexuales o necesidades psicologicas.

    Los desorganizados son aquellos que se dejan llevar solo por la exitacion del momento, teniendo un deja vu o algun frenesi. No planean.

    Se menciona tambien que el metodo del asesinato se basa en la edad de la persona, su entorno, su inteligencia y la sociedad que lo rodea.

    Que es lo que impulsa a algunas personas a cometer tales actos? Que es lo que detiene a las otras miles de personas? Son preguntas que la mayoria nos preguntamos, pero hasta el momento no se ha encontrado la respuesta.


    Dyana Suhey Ruiz Servin
    Matricula: 1501908
    Turno Piloto
    Aula 311

    ResponderEliminar
  32. Laura Gpe. Rmz. Mtz.
    Matricula: 1416862
    Aula:311

    El punto del que habla el video es solo de como un buen perfil nos ayuda a entender mas el porque o la mentalidad del criminal en si, ya que a ciencia cierta no se sabe el porque las personas delinquen, hay diferentes motivos,etc. Tambien uno puede que no es facil hacer una entrevista a un criminal ya que por ejemplo los asesinos en serie se sabe que una de sus caracteristicas es su gran inteligencia la cual puede ser usada hasta para confundirnos, son personas que saben como tratar a las personas. Un buen perfil psicologico de la persona nos ayudara a entenderla y comprender quiza su comportamiento pero no tanto a justificar el hecho. Hoy en dia esto es muy aplicable en el mundo del criminaslita investigador.

    ResponderEliminar
  33. Lo que mas me llamo la atención sobre este vídeo es sobre el enigma de saber lo que esta pensando y pasando en la mente del asesino en serie,¿cuales son todas esas inquietudes las cuales llegan al asesino para que mate a un numero deterinado de personas?, el caso que mas me llamo la atencion es sobre jeffrey dahmer ya que Robert Ressler indica que cuando tuvo contacto con este asesino parecio del todo normal.
    Psicologia criminal me parecio una materia importante y esencial en la investigacion de los casos sobre asesinos seriales ya que con ella podemos identificar el tipo de victimas que gustan a los asesinos y su modo operandi; a mi punto de vista me parecio muy bien que se creen perfiles para cada tipo de asesinos puesto que algunos cuentan con mas peligrosidad que otros.
    Jessica Ivonne Monsivais Reyes mat:1424292
    aula:311

    ResponderEliminar
  34. En mi opinio la realizacion de los perfiles son de suma importacia ya que ayudan a saber como es el tipo de delincuente y saber a que persona nos estamos enfrentando, como dijo el psicologo los asesionas seriales organizados son los mas peligrosos y por los que nos debemos de preocupar mas.
    Conocer como piensan estos delincuentes nos ayudan demasiado en el tema de prevencion, y es muy interesante saber y conocer que es lo que esta pasando en estas mentes y que los lleva a realizar estos actos con mucha maldad.

    Arely Martínez de León mat.
    1419716 Aula:311 Piloto.

    ResponderEliminar
  35. Me parecio muy interesante el video , pero lo que me resulto aun mas asombroso fue como Robert Ressler acerto en los perfiles que realizo sobre los asesinos seriales , el video da a entender la importancia de los perfiles que les son de mucha ayuda a los criminologos e investigadores, ya que estos perfiles serian la base de cualquier investigacion y que daria como resultado conocer a fondo el patron de comportamiento del asesino , asi como tratar de introducirnos a lo mas remoto su mente para entender como fuinciona o cual es la razon que lo orilla a cometer los crimenes y asi mismo adelantarnosle antes de que vuelva a actuar .


    Claudia Ivett Herrera Mendoza.
    Turno; Piloto
    Aula; 311

    ResponderEliminar
  36. FERNANDO CHAVEZ SIERRA
    GRUPO: 311 ( PILOTO )
    MATRICULA:1432001

    TEACHER, excELenTe VIdeoOo ¡¡¡¡

    este video me encanto mas que nada porque por fin pude conocer a Robert Ressler, el creador de los perfiles psicologicos y de las 2 clasificaiones de los asesinos: organizado y desorganizado.

    Este documental trata mas que nada de la importancia fundamental de los perfiles psicologicos en un asesino serial, ya que estos perfiles nos sirven o nos ayudan mas que nada para saber la verdadera psicologia o personalidad del individuo en si, nos ayudan para saber como en realidad es el asesino en serie , como es su forma de ser , de actuar, de pensar y para a si mismo llegar a prevenir futuros crimenes o ataques de estos individuos antisociales.

    es muy cierto lo que dijo Robert Ressler: para llegar a capturar o para llegar a dar con un Asesino, debemos pensar como ellos, tener su mente fria y distorcionada, debemos vivir la realidad pero como ellos la estan viviendo, debemos ir siempre un paso adelante, asi de simple y resumidamente : ser como ellos.

    por el momento es todo, espero que le halla gustado mi comentario teacher.
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  37. Para empezar el video esta muy interesante.
    Segundo estamos de acuerdo que el objetivo del perfil es delimitar las características del presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a la policía para focalizar y restringir las posibilidades de investigación.
    Pero tambien ay que tomar en cuenta que el perfil tiene sus limitaciones, no es una ciencia exacta, está basada en el análisis de la huella psicológica que el asesino deja en sus crímenes y en datos estadísticos recolectado de otros casos y de los datos teóricos aportados por la psicología y la criminología. Estamos por tanto hablando de probabilidades, probabilidades que son en muchos casos muy acertadas.

    Entonces concluyo que el perfil psicológico es una herramienta indispensable para la investigación.


    Jazmin Elizabeth Lòpez Gutierres
    Matricula: 1370303 Grupo:304

    ResponderEliminar
  38. el video es muy interesante ya que es señor Robert Ressler no muestra los dos dos tipos de asesino seriales los organizados y los desorganizados.

    nos enseña a predecir o pensar como los asesinos para poder asi saver como actuaran ante diferentes situaciones y asi poder atraparlos y saver un poco mas acerca de ellos

    lo organizados segun el perfil son aquellas personas "normales" que mentalmente o en dif circunstancias planean sus actos delictivos para satisfacer sus "necesidades".

    y los desorganizados son los que se dejan llevar por el momento o alguna circunstancia que procura repetir algun otra experiencia y se dejan llevar por la exitacion del momento.


    Gabriel Antonio Ortiz Yeverino
    Mat:1416446
    Turno:piloto
    Aula:311

    ResponderEliminar
  39. mi opinion del video es que los perfiles son muy interesantes para conocer la forma de actuar de las personas el ¿porque delinquen? ya que algunos lo hacen por traumas de la infancia o problemas familiares o por factores de la sociedad esto no justifica el delinquir pero en si no podemos saber que llevo al delincuente a cometer el delito
    yessica alejandra silva cerda
    turno piloto 315

    ResponderEliminar
  40. Robert Ressler fue el primero en dar el término de "asesino en serie"
    Nos dice que un asesino organizado tiene un índice más grande de peligrosidad, y el desorganizado su peligrosidad es baja, ya que como su nombre lo dice es desorganizado, no prepara el delito, actúa por frustración, a lo que piensa en ese instante.
    Robert Ressler se basaba en hacer lo que el llama Perfil Criminal con esto se ayudaba para encontrar al criminal
    ya que el nos dice, que encontrar los rastros y seguir la pista del asesino en serie sirve para crear el perfil.
    Nos damos cuenta que algunos criminales, les quitan los objetos personales a sus víctimas por que para ellos son como trofeos, son una satisfacción que sienten por el acto que han cometido; al realizar un perfil tenemos que tomar mucho en cuenta los patrones del delincuente, sentir lo que el siente, pensar como él, practicamente estar en su mente, para poder estar un paso adelante del delincuente, en este perfil se deben clasificar, organizar y desorganizar a todos ellos.
    El trabajo de un psicólogo términa en la mente de un asesino.

    Si logras entrar en la mente de un asesino puedes presidir y evitar su siguiente crimen.

    Flor Guadalupe Vázquez Machuca.
    Mat: 1417466
    Turno: piloto 315

    ResponderEliminar
  41. Demasiado interesante el video, Ressler nos muestra la importancia que tiene el hacer un perfil criminal, ya que este perfil nos ayudara a encontrar el culpable del crimen.

    Ressler realizo muy buenos perfiles, datos que ayudaban mucho en la investigacion y gracias a esto encontraban a el culpable.

    Aideé Ramírez Lozano. Aula:311 Matricula:1415237

    ResponderEliminar
  42. hola!
    Yo no puedo dar un comentario tan estricto en criminologia xk no soy criminologa jaa!!( k x cierto kisiera estudiarla despues!)...mmm...Todavia no veo el video pero x el comienzo y x los comentarios creo k aprendere muchoo..
    Yo estudio arkitectura en la UASLP (autonoma de san luis potosi), me llamo Rocio y buenoo...!! solo para que tanto el profesor como los alumnos sepan k tengo una muy buena impresion de personas como udes...
    Tmb kisiera k se sensibilizaran ante la situacion...a veces k todo sea mecanico no resulta del todo bueno...creo k de repente mostrar el lado humano es positivo para poder resolver casos que tal vez sean muuuyyyy dificiles para la razon pero k ante la sensibilidad del ser humano no son nada! (disculpen pero recuerden k la sensibilidad hace al arkitecto! :p)
    Echenle ganas y disculpen k sea tan metiche! jaa!! :p Disculpe profee!! pero no pude evitar escribir algo de lo k siento :p
    Saludos a todos los chicos (as) de la UANL!!!
    Hermana!!! Te amoooo!!! muchitoo!! (es k mi hna fue la k me paso el link jeje) sorry mana! ya te keme!! jaja

    ResponderEliminar
  43. Creo que para ser un asesino serial no importa el margen de edad, el status social,raza color, sexo u creencias religiosas; toda persona puede cometer un acto de violencia ya sea simple o totalmente agresivo y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto; ya sea por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder, compulsión sexual, masoquismo, etc.

    Ressler nos enseña que un Perfil Criminal se crea comenzando en como se encuentre el cuerpo en la escena del crimen (lo lejos, lugar,etc), las evidencias, el sello que dejan, los motivos por los cuales lo cometio como una infancia de abandono, abuso, burlas, violencia, etc.

    A su vez demuestra que no hay arrepentimiento en los asesinos, que buscan la perfeccion al cometer el crimen y conforme tengan mas victimas mas autoritarios, mas violentos y mas sadicos son. Nos ayuda a comprender y descubrir los pensamientos de estos, como llegaron a cometerlo, como lo relaizaron, el motivo, lugar y que sentian al cometer los asesionatos; esto demuestra que el Perfil Criminal es de gran ayuda para poder atrapar a un asesino y conocer sus caracteristicas personales e incluso sentimentales.

    ... Asi que como dice Roberto Ressler: "así el Asesino en Serie completa el Perfil del Perfilador"...


    Adriana Guadalupe Espínola Ramos.
    Aula: 311
    Matricula: 1501775

    ResponderEliminar
  44. Robert Ressler es un excelente perfilador y criminologo es un excelente video, ya lo habia visto anteriormente, en mi busqueda de informacion, los asesinos seriales son solo producto de una mala conciencia colectiva, ya que su vida en sociedad se ve truncada, frustrada o delimitada, por la sociedad en general, no existe una forma de conocer alguien o algo al 100%, pero al menos la psicologia criminologica nos da una idea de los comportamientos antisociales y desviaciones de la personalidad y como prevenirlos, lastima que en mexico se ignore la prevencion y se actue solo cuando el problema esta explotando.

    Erendira Davila Velez
    Mat. 1501761
    Aula 304.. Turno Tarde 6to Semestre Criminologia

    ResponderEliminar
  45. En la mente del asesino...
    El video es muy bueno porque nos menciona muchos puntos a estudiar sobre los perfiles que son como retratos psicológicos del sujeto y así poder conocer más al sujeto, nos ayuda a conocer ante qué tipo de personas nos enfrentamos, adentrarnos en su mente y tratar de entender o por lo menos dar una explicación de por qué delinque, cuales son los motivos. Para asi darnos una idea de en que estamos fallando como sociedad y algún día poder prevenir desde el núcleo familiar los futuros asesinos seriales y evitar que lleguen a convertirse en ellos.
    Si se puede entrar en la mente del asesino se puede predecir y en consecuencia evitar su siguiente crimen.
    Es una herramienta muy útil que como investigador debe dominar, para brindarle una mayor agilidad a los casos que se puede anticipar al siguiente hecho del criminal.
    Y como dicen:
    La clave es situarse en los patrones de pensamiento de ese individuo debes pensar como el tienes que sentir lo que él siente seguirlo en sus crímenes y terminar por adelantarte a él.

    Ariana Berenice Cerda Rodriguez
    1414658
    Aula:304-tarde

    ResponderEliminar
  46. Dora Elisa Flores Encinia.
    Mat : 1433107
    Salón: 304- tarde

    ”Si logras entrar en la mente de un asesino puedes predecir y en consecuencia evitar su siguiente crimen”

    En mi opinión los asesinos en serie son personas perturbadas que tuvieron una infancia truncada con relación en la manera que recibieron su educación y la formación que les dieron los padres.

    Los asesinos seriales en si se convierten en perfiladores. pues buscan o eligen a sus victimas con características semejantes, siguen patrones para victimarlas, realizan escenas del crimen semejantes, estudian a las victimas y en ocasiones logran tener un escenario limpio de evidencias, pero siempre deja cabos sueltos, ahí es donde entra la actuación de la psicología criminal y la perfilación.

    Tanto la elaboración de perfiles como la psicología criminal son de gran importancia, ya que puedes introducirte en la mente del sujeto criminal, conocer el como y porque de los crímenes realizados. La tarea del psicólogo es convertirse en el sujeto que esta estudiando, introducirse realmente en la mente del sujeto. El perfilador deber tener una mente criminal para hacer un perfil preciso o lo más exactamente posible del sujeto criminal.

    Por ultimo con referencia a los asesinos seriales:
    Aunque traten de justificar sus actos nunca estarán arrepentidos de lo que les hicieron a sus victimas, la mayoría de ellos tienen el instinto criminal y no podrán dejar de vivir si el, jamás serán personas normales siempre sabrán cual es su diferencia ante la sociedad.

    “Siempre supe la diferencia ente el bien y el mal pero aun así no pude dejar de actuar”

    ResponderEliminar
  47. ya habia visto un documental parecido aki se mencionan uno o dos casos diferentes a los q vi pero los demas ia tenia mas o menos conocimiento realmente es interesante como funcionan las mentes de asesinos asi la mente es un misterio que realmente no creo que lleges a sabes como piensa otra persona al cien solo tu sabes coomo funciona tu mente tus pensamientos solo podemos adivinar por asi decirlo en cual sera su proximi movimiento pero puede hber variantes como todo aun asi si puede facilitarme este video se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  48. perdon mi nombre: raybert a. dimas luna aula 304 t.v.

    ResponderEliminar
  49. En mi opinion siempre
    hay que elaborar un perfil criminal
    para califica a que tipo es, hay dos tipos de asecinos seriales hay los organizados que son los mas peligrosos, y los no organizados que tienen una baja peligrosidad.

    Una persona se puede convertir en asesino dependiendo de acontecimientos que tuvo en su vida, algun trauma de su niñez, puede ser por falta de atencion, maltrato, abandono.

    Tambien hay que ver los asesinos seriales son los mejores expertos perfiladores.

    Rogelio Hernández De la cruz
    Matricula: 1501842
    Aula: 304
    Turno: vespertino

    ResponderEliminar
  50. en mi opinion pienso que todos podemos llegar a ser violentos hasta el punto de llegar a ser asesinos dependiendo de la persona

    ResponderEliminar
  51. yo pienso que todos somos violentos pero hay personas que pierden el control y su violencia los comvierte en asesinos

    Roberto Carlos Olvera Buendia
    Aula: 110
    Turno: piloto

    ResponderEliminar
  52. la sociedad es tambien es un factor detonante para los que van a delinquir......
    todos tenemos la posibilidad de algun dia perder el control y comenzar a hacer actos que nuestro consiente no lo pueda procesar.

    Liliana Marisol Uribe Salazar
    Aula:315
    Turno:Piloto

    ResponderEliminar
  53. El documental me parecio increible y sumamente interesante, por que nos muestra la capacidad que tiene la mente humana, ya sea aplicada para el bien como el Doctor Ressler que realizo los perfiles de una forma increible o aplicada de mala manera como los asesinos seriales que realizaron actos terribles, nos muestra la magnitud de los impulsos y la necesidad que tienen de ciertos sujetos de poder y de superioridad sin limite alguno.
    Creo que ver este tipo de videos es de gran ayuda para todos nosotros que estamos en esta carrera y necesitamos mucha informacion para aspirar a hacer algo tan bueno y tan grande como el Doctor Ressler.
    Le agradezco Maestra por poner a nuestra disposicion un material tan valioso como este.
    Fabiola Elizabeth Botello Elizalde
    Grupo: 315 turno: piloto

    ResponderEliminar
  54. ME PARECEE UN EXCELENTE VIDEO, YA QUE NOS ILUSTRA SOBRE TIPOS DE CRIMINALES,Y SOBRE CREAR UN PERFIL PARA ASI LLEGAR A CONOCER Y ENTRAR EN LA CABEZA DEL DELINCUENTE PARA ASI PODER ADELANTARNOLE Y ATRAPARLO ANTES DE OTRO ASESINATO.ME PAREC MUY BIEN QUE ROBERT TENGA ENTREVISTA CON ELLOS PARA ASI PODER TENER UNA IDEA MAS CLARA DEL EL PORQUE DE SUS ACTOS,ME GUSTARIA VER LAS ENTREVISTAS COMPLETAS CON LOS ASESINOS LIC,GRACIAS EXCELENTE.
    DIEGO ALEJANDRO MATA MARTINEZ 1501882,AULA 304,TURNO VESPERTINO.

    ResponderEliminar
  55. Mi opinion sobre el video es que creo que es importante la realizacion de perfiles psicologicos ya que puedes saber de que manera puede actur el sujeto, conoser su personalidad
    y a que tipo de criminal nos estamos enfrentando y ademas podemos saber cuales fueron las caussa que lo motivaron para realizar dicha conducta antisocial.
    karla guardado lopez matricula:1413747
    turno:piloto
    salon:315

    ResponderEliminar
  56. creo que la mejor manera de prevenir un delito es entendiendo y estudiaando la mente del criminal y las razones psicologicas que lo llevan a la consumacion del mismo


    rogelio luna tristan aula:304

    ResponderEliminar
  57. en mi opinion el video me agrado mucho tiene informacion muy completa...la clave que robert ressler dice al final del video creo que tiene toda la razon ya que nosotros como investigadores tenemos que pensar como un criminal ser como ellos, sentir lo que el siente y terminar por adelantarte...es una clave muy cierta..!!
    juanita Valdes sifuentes
    aula 304

    ResponderEliminar
  58. ESTA MUY INTERESANTE EL VIDEO E INCLUSIVE TE MOTIVA A SEGUIR INVESTIGANDO MAS DEL TEMA, Y LO QUE APRENDI ES QUE SON MUY IMPORTANTES LOS PERFILES PARA PODER LLEGAR AL DELINCUENTE MAS RAPIDO Y ASI QUE NO SIGA HACIENDO MAS DE SUS FECHORIAS. NANCY ARZOLA RODRIGUEZ AULA 315 TURNO PILOTO

    ResponderEliminar
  59. me gusto mucho el video ya que robert ressler agrego al asesino serial Jeffrey Dahmer que fue de quien hice el trabajo de la biografia de un asesino serial.
    es muy cierto lo que dice robert ressler nunca nos va a dejar de sorprender hasta donde puede llegar una persona, ya que solo ellos saben lo que pasa por su mente y a nosotros solo nos queda imaginarnos e investigar como y por que lo hacen, aventurarnos en la mente de el criminal.
    el perfil criminal es de mucha ayuda en la investigacion ya que nos arroja mas posibilidades de hacercarnos al asesino,que bueno que a nosotros se nos este implementando algo de esos perfiles, para saber que no solo es lo practico sino tambien lo psicologico.

    silvia guadalupe de leon ramirez
    aula:304 mat: 1415754
    turno: vespertino

    ResponderEliminar
  60. Erika Jazmin Espinoza Navarro aula:311

    Este video se me hizo muy interesante ya que habla de muchos cosas que a los criminales les afecta tanto en su vida de infancia como la adulta, todo eso lo que hace que torturen gente.
    la psciologia se me hace una materia muy interesante aparte de muy indispensable y de gran ayuda a la criminologia ya que haciendo los perfiles criminologicos podemos entender mas al criminal.

    ResponderEliminar
  61. La aplicacion del perfil criminal para el auxilio de la identificacion de un presunto culpable es de gran importancia. El objetivo de este perfil es delimitar las características del presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a su identificacion restringiendo las posibilidades de investigación. Esta basado en el análisis de la huella psicológica que el asesino deja en sus crímenes y en datos estadísticos recolectado de otros casos y de los datos teóricos aportados por la psicología y la criminología.
    Josué Esaúl Elías Domínguez. 304

    ResponderEliminar
  62. Muy interesante el video, nos muestra que tan importante es pensar como un criminal para hacer los perfiles y estos son de gran ayuda para lograr nuestro objetivo,ademas un perfil se puede hacer sin importar la edad, sexo, etc. En cuanto a los asesinos seriales, ellos buscan o eligen a sus victimas con características semejantes y esto nos queda a nosotros como si fuera una huella, la huella que ellos dejan es la eleccion de sus victimas.

    Verónica J. Maldonado Moreno
    Gpo:304
    Turno vespertino.

    ResponderEliminar
  63. En este video Habla acerca de las personas que pueden ser un asesino en serie, para mi tiene que ver mucho en lo personal las vivencias,experiancias , traumas del sujeto que a vivido a lo larfo e su vida desde la niñez hasta su adolescencia ya que entre estas etapas estan los factores desencadenates para que empieze actuar y a ser un asesino


    Los perfiles son de muy gran utilidad ya que nos ayudan a identificas a este tipo de personas
    Alimno:Juan Manuel Maldonado Gaspar
    Matricula:1390366
    Aula:304

    ResponderEliminar
  64. Mi opinion sobre el video es que creo que es importante la realizacion de perfiles psicologicos ya que puedes saber de que manera puede actur el sujeto, conoser su personalidad
    y a que tipo de criminal estamos estudiando, asi como podemos saber todas las causas que pueden llevar a un sujeto a ser un asesino serial, gracias a los perfiles psicologicos podemos entender los mecanismos de defensa el modo de actuar de cada uno y los diferentes trastornos que puede presentar una persona desde su infancia o en cualquier parte de su desarrollo muy bueno el video
    erick omar garcia ruiz
    aula 304
    mat: 1501823

    ResponderEliminar