miércoles, 5 de octubre de 2011

Tercera tarea para mis queridos alumnos de psicología criminológica II aula 314

Hola, les dejo el video La pendiente resbaladiza de la maldad, dejen sus comentarios con la opción de anónimo y si tienen cuenta en gmail también pueden usarla para comentar.

Saludos :)

7 comentarios:

  1. en este video entendemos lo serca o lo lejos que estasmos de ser una malas personas, por mucho que nosostros pensemos que somos grandes individuos correctos basados en las normativas sociales es tamos a una situacion de convertirnos en lo que consideramos peor, te puedes ver enfrentado a una situacion en la cual llevada por una autoridad prepotente negligente te hace ir hacia los extremos y convertirte en un simple asesino o una situacion en la cual nos vemos apricionados buscaremos la salida facil sindo cual sea su resultado

    todos podemos llegar a ser heroes si hacemos lo que los demas no son capaces de hacer empesando por ser mejores personas cada dia hasta llegar a ser un hero grande

    MARCELO GALLARDO REYES
    314

    ResponderEliminar
  2. El experimento me parece interesante desde el punto de vista de comprobar o hacer real lo que todos sabemos: que tenemos la capacidad de decidir como actuar frente a determinada situación, ya sea con buenas acciones o con conductas agresivas. Pero el punto importante del experimento es éste: ver hasta donde puede llegar esa maldad que tenemos dentro, en una situación que propicie conductas agresivas.

    CRISTAL LUCERO RODRÍGUEZ ALVARADO
    MATRÍCULA: 1350693 AULA: 314

    ResponderEliminar
  3. me parece un video buenisimo, un estudio genial es como explica que toda persona puede llegar no solo delinquir sino tambien a ser malvados la vdd me agrado el videoo las mismas personas que participaron n el experimento los estiudiantes se sorprendiern ii buno hicieron cosas imaginables pero en el momento no se arrepentian.
    BRENDA SERRANO BAUTISTA
    SALON:314 TURNO:PILOTO
    matricula:1507979

    ResponderEliminar
  4. pues el experimento se me hizo interesante porque de esta manera podemos saber que todos podemos llegar a ser malos o comportarnos de manera autoritaria ante cualquiera solo por portar un arma o un uniforme ante cualquier persona. deberian de hacer mas experimentos como este.
    adriana gabriela alcaraz cervantes
    aula 314
    matricula1508004

    ResponderEliminar
  5. cuando comence a ver este video recorde la pelicula "El Experimento" con Adrien Brody / Forest Whitaker. como el darle poder u autoridad a una persona puede hacer que cambie completamente y perderse en un papel que realmente no es, esto en el caso de los carcelarios, y como en el caso de los reos los llevo a creer que realmente eran culpables de algo que ni siquiera paso. si bien es cierto lo que dice el psicologo estamos muy acostumbrados a hacer lo que se nos pide desde niños, al hacer el experimento de las descargas electricas se dieron cuenta que muchas personas les dolia, de echo expresaban que eran humanos que no siguieran pero el decirles que continuaran y ellos seguir a pesar de ir en contra de lo que piensa y siente es lo que los llevo a concluir que tenemos esa capacidad de obediencia puesto que se nos ha inculcado siempre que una figura de autoridad dice algo tiene que hacerse. este experimento se supone duraria 2 semanas lo cual solo duro 3 dias puesto que todo se salio de control, los reos al igual que los carcelarios tan adentrados en su papel comenzaron a abusar de ello. los carcelarios se excedian con los castigos y los reos se undian tanto en su dolor y culpa que no recordaban que solo era un experimento, realmente la esencia se perdio al salirse de control y olvidar cual era la realidad como un uniforme hace que te olvides totalmente de quien eres realmente. al escoger a personas aparentemente normales y buenas para el experimento esperaban otros resultados, pero el tener poder o autoridad cuando en tu vida real no tienes ni autoridad sobre ti mismo si te hace alucinar y ocasiona que quieras sobresalir y aprovechar el maximo inconscientemente esa situación.
    Xochitl Yahaira García Flores Crimi: 314

    ResponderEliminar
  6. En este video podemos encontrar hasta donde puede llegar nuestra mente en diferentes formas ya se a para poder comprender con quien estamos, Y como viene en el video de las personas que quisieron ingresar en este poyecto y como se fueron desarrollando en el momento que estuvieron compartiendo todos los 6 dias que estuvieron encerrados y como se desenvolvian despues de que salieron volvieron a ser las personas de antes y ni se reconocian y como podemos llegar a ser un heroe sin que no lo pidan :)



    BARBARA ALEJANDRA RODRIGUEZ PEREZ
    MATRICULA:1416838 AULA:314

    ResponderEliminar
  7. La verdad me parece un experimento interesante, solo que no es necesario realizar un experimento de ese tipo para saber que personas aparentemente buenas pueden convertirse en malas, ya que todas las personas bajo presion podemos actuar de una manera diferente a la usual. Ademas ese experimento pudo afectar el desarrollo de esas personas ya que como lo mencionaron, lograron sentir cosas que no creian que podian sentir y de cierto modo esto los incita a querer realizar actividades que despierte nuevamente esos sentimientos.

    LOURDES JAQUELINE GONZALEZ ARREAZOLA
    MAT. 1384470

    ResponderEliminar