martes, 10 de agosto de 2010

Factores bioquímicos de la personalidad

14 comentarios:

  1. pienso que todo en si tiene algo que ver en un trastorno, desde tu caracter y temperamento como
    tambièn los factores géneticos. otro como las homrmonas por sus niveles elevados de testosterona, progesterona y demas. los neurotransmisores etc.
    El entorno que te rodea en tu vinculo familiar
    puede haber simplemente en una familia alguien extrovertida, timida, antisocial, agresivo, etc. mas ya cada quien se va protegiendo con los mecanismos de defensa a como mas le sea apreciado.

    ResponderEliminar
  2. En la exposición se nos presenta, cómo a lo largo de la historia el hombre ha tratado de entender el comportamiento humano en base a clasificaciones que se basan únicamente en los aspectos biológicos somáticos. Posteriormente cuando se descubre el genoma humano y las aberraciones cromosomicas se atribuye a estas algunas de las desviaciones de conducta. Finalmente vemos como en estudios recientes se atribuye a la secreción de ciertas hormonas la aparición de ciertas conductas, mas no podemos cerrarnos a la idea de que la simple presencia hormonal provoca estos tipos de trastornos, ya que como también se ha estudiado, la mente y el cerebro humano conforman un universo lleno de variantes que funciona diferente en cada persona. Haciendo que sean mas de uno los factores que influyen en el desarrollo de trastornos de la personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Tratar de determinar que factor es predominante para desarrollar una desviación o algún trastorno en especifico se vuelve difícil, ya que desde mi punto de vista, el génesis de un trastorno, se debe de a múltiples factores que interactuen entre si.
    Por otro lado el de clasificar que síntomas se presentan en cada uno de los trastorno, y que específicamente se deben de presentar para poder que entre en alguna desviación, es difícil que una persona tenga todos esos síntomas y determinar que trastorno tiene.

    DANIEL OMAR AGUILAR MORALES 1375889 AULA 304

    ResponderEliminar
  4. Creo que tratar de diagnosticar algún tipo de trastorno basándonos solo en la idea de que ciertos factores biológico-fisiológicos influyen en esto no es valida, así como tampoco sea alguna cuestión hereditaria.
    Lo considero una cuestión multifactorial en la que pueden intervenir uno de los factores antes mencionados, pero en mi opinión la razón mas importante y que mas influye es la conducta aprendida a lo largo de los años y en cierto modo el ambiente que nos rodea.

    Jesús Lugo Diaz Aula:304 Mat:1346404

    ResponderEliminar
  5. no seria correcto basarnos en una sola cosa para dar explicaciones del comportamiento humano pues hay muchos factores que intervienen para cada comportamiento asi como las diferentes reacciones de cada persona...
    Marisol Tavera 304 matricula: 1397795

    ResponderEliminar
  6. para mi hay muchas variantes que contribuyen al trastorno de personalidad y que se van adquiriendo con el paso del tiempo no podemos basarno en un solo factor ya que todas las personas son diferentes y ami parecer no se pueden clasificar

    melissa mercado arango mat. 1389079 gpo 304

    ResponderEliminar
  7. En esta presentación se plantean las distintas formas en que se ha visto el origen de la personalidad o temperamento de cada individuo y como fueron distintos puntos de vista los que establecían, el porqué de las desviaciones en cada conducta.
    Al inicio de estos estudios se hacían clasificaciones basadas en las características físicas de la gente las cuales servían de apoyo para decidir quien estaba predispuesto a padecer de algún tipo de trastorno, con el paso de los años y a mayores investigaciones se decidió que los factores genéticos también afectan la conducta. Otro aporte es el que la liberación de sustancias hormonales contribuye a la alteración de la conducta, pero esto no indica que la una causa principal de esta patología se deba únicamente a estos factores por lo que podemos concluir que está influenciado por un conjunto de distintos factores.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta presentación de alguna manera intenta abarcar la mayoria de las investigacines basadas en comportamiento criminal comenzando por la clasificasión de Lombroso y la de Kretchmer que de hecho en la de el un estudioso mas que fue Sheldon baso la suya.
    También las Glandulas tiene que ver segun la biología con el comportamiento delictivo.
    Si no me equivoco creo que de las primeras clasificasiones fue Bertillon con medidas del hombre criminal.
    Las patologías tmb me parece una buena explicasion. De alguna manera todas van a un mismo punto solo que el camino puede ser variado.

    ResponderEliminar
  9. mi punto de vista respecto a este tema es que no podemos guiarnos o basarnos por alguna explicacion del comportamiento humano ya que cada persona es diferente, tal vez nos podamos basar en las investigaciones pero es muy dificil concretar exactamente que trastorno tenga la persona o como podamos clasificarla.. pues hay muchos factores que influyen

    Haydee Ortegon matricula 1473637

    ResponderEliminar
  10. el hombre a trataba de de encontrar el por que de la criminalidad a traves de ciertas caracteristicas primero fisicas, la predisposicion a ser delincuente de nacimiento lo cual es erroneo incluso el pensamiento de geneticamento uno nace siendo un asesino un ratero potencial etc.
    el problema es siempre el ambiente todos estamos predispuestos a ser ladrones asesinos el ambiente siempre pesa mas que la genetica obviamente si un niño que sus padres son esquizofrenicos es un esquizofrenico potencial pero si el niño crece en un ambiente sano no tiene por que ser un asesino potencial.
    ciertas enfermedades geneticas pueden ser potencializadoras de delitos pero sigo con la teoria de que el ambiente siempre pesa.
    el pensamiento de juzgar a las personas por su simple aspecto fisico es equivocada. tambien el pensamiento de ser predispuesto geneticamento a ser un delincuente potencial esta tambien erroneo.
    creo mas en el pensamiento de dependiendo del ambiente en que viva la persona es la personalidad criminal o no criminal.




    Nombre: Christian Carlos de la Rosa Quiroga
    Aula:304
    Matricula: 1393131

    ResponderEliminar
  11. pues yo pienso que todos estos factores pueden influir en la personalidad, pero tambien pienso que la personalidad o algun trastorno se desarrollaria en el entorno en el que viven, y la forma en que vivio la forma en que lo educaron.

    pienso que los factores hereditarios son una parte muy importante en todo esto, pero al mismo tiempo pienso que si el mismo lucha por no ser como ve que son sus padres, abuelos,demas familiares, podria lograrlo.


    EVA LUZ TELLO AVILA MATRICULA: 1395303 GRUPO:304

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay muchos factores que intervienen para que una persona sufra algún trastorno de personalidad, pienso que no debemos basarnos solo en una explicación, ya que cada persona presenta síntomas diferentes de trastornos. También creo que influye el ambiente en el que se desarrolla cada persona por ejemplo: la convivencia familiar, las relaciones de amistad etc…
    Sandy Martinez Torres mat. 1395856 gpo. 304

    ResponderEliminar
  13. io peinso que tal vez tenga razon en algunas cosas lombroso al estudiar al delincuente pero no kreo en el delincuente nato ya k pienso que eso se aprende por medios de los valores que te enseñan en tu kasa y si uno de los padres lo hace el hijo lo va imitar de pequeño y va crecer asiendolo.
    alomejor puede nacer con un trastorno pero lo desarrolla con el tiempo gracias a sus compañias ese es mi punto de vista




    alumno: jacob castañeda montalvo
    matricula: 1321748
    aula: 304

    ResponderEliminar
  14. en mi opinion hay muchos factores que intervienen para que la persona sufra algun transtorno de la personalidad no podemos decir q tal persona tiene esto o lo otro habra q tratar individualmente

    ResponderEliminar